Esto es lo que se haría en el Murillo Toro para los Juegos Nacionales 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Q'Hubo Ibagué

Quienes aún soñaban con ver en noviembre el estadio Manuel Murillo Toro como una 'tazita de plata', de cara a la edición número 20 los Juegos Deportivos Nacionales, se pueden ir bajando de esa 'nube'. Porque según se conoció, el tiempo y los dineros asignados sólo alcanzará para cambiar el césped y hacer algunas de las múltiples reformas locativas en el escenario deportivo.

De acuerdo con el director del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación en la ciudad, Carlos Heberto Ángel, dependerá de las siguientes administraciones locales, y de la voluntad de Coldeportes, ver por fin terminado el 'Coloso de la 37', pese a que fue promesa de campaña de su jefe, el polémico alcalde Luis H. Rodríguez.

"Esos arreglos se tendrán que hacer más adelante, bajo otro gobierno, con otro alcalde que deberá finalizar los estudios y diseños que se presentaron ante Coldeportes", expresó Ángel al periódico Q'Hubo Ibagué.

La Unión Temporal Murillo Toro será la que tendría a su cargo -desde la próxima semana, si se legaliza rápido el contrato- las obras del estadio, con un presupuesto de 13 mil 353 millones 846 mil 154 pesos, que incluirán, además de la grama, obras de impermeabilización, instalación de silletería y construcción de túneles al campo, estilo FIFA.

El cambio de gramado, que según se dijo en septiembre pasado costaría 2 mil 300 millones de pesos (Ver nota), podría durar entre cuatro o cinco meses, por lo que Deportes Tolima tendría -En ese orden de ideas- buscar sede para disputar sus cotejos como local en el segundo semestre del año; incluida su participación en la Copa Sudamericana. 

El cronograma completo, según enfatizó Ángel a Q'Hubo, se ejecutaría en siete meses. Recordemos que Coldeportes tiene a su cargo una inversión de 7 mil millones de pesos, mientras que la administración pondrá $5 mil millones más, sumados con los $2 mil millones que dará la Gobernación del Tolima.

Lo que dicen se hará:
  • Cambio de césped y drenaje, con nuevo sistema de riego
  • Ampliación de la cancha de fútbol
  • Impermeabilización en las tribunas lateral sur, norte y oriental
  • Adecuación de camerinos con túneles hacia el campo de juego
  • Silletería en las tribunas de oriental, sur y norte
Lo que para los Juegos no se hará:
  • Remodelación de las cabinas de prensa
  • Cambio de la cubierta de la tribuna occidental
  • Remodelación de los exteriores del escenario deportivo
  • Instalación de silletería en la tribuna occidental
Más promesas...
  • Cubierta en tela textil para todo el escenario deportivo
  • Iluminación nueva, que supere los 2 mil lumen (medida de luz)
  • Exteriores y zonas verdes en los exteriores de la tribuna occidental, además de la pista de Skate
Los datos:

En septiembre, el alcalde Luis H. Rodríguez indicó que el costo de una remodelación total del Murillo Toro estaría cercano a los 59 mil millones de pesos. 

La capacidad del estadio Manuel Murillo Toro debería ser de 23 mil 582 personas cuando culmine su 'eterna' remodelación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente