. A 'asegurar' una nueva victoria en casa: Previo de DEPORTES TOLIMA - Equidad



A 'asegurar' una nueva victoria en casa: Previo de DEPORTES TOLIMA - Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como bien lo dijo el volante Andrés Ibargüen al término del juego que Deportes Tolima le ganó (1-0) a Millonarios el pasado miércoles: La casa tiene que ser un fortín, de donde los rivales se vayan aburridos. Y con esa premisa, el 'Vinotinto y Oro' saldrá este sábado (4 p.m.) por una nueva victoria ante Equidad Seguros, por la séptima fecha de la Liga Águila 1 2015. 

El conjunto 'Pijao', que ya acumula tres jornadas invicto en la competencia con siete puntos de nueve posibles, buscará extender su buena racha frente a un contrincante que no ha dado la talla en el inicio del año; pese a los comentarios positivos que ha despertado su juego. 

Cerca del meridiano de la campaña como local, la escuadra de la 'Tierra Firme' registra un balance aceptable, con tres victorias (ante Chicó, Cali y Millos) y una sola derrota, a manos del Independiente Medellín (1-2). 

Conscientes que el resultado frente al 'Rojo' no puede volverse a dar, el técnico Alberto Gamero y sus dirigidos han tomado desde entonces las precauciones necesarias en zona defensiva, con resultados que han saltado a la vista, porque además de los triunfos ante caleños y azules, se suma el punto que logró en su visita al Atlético Huila (1-1).

Claro está que el poder goleador del paraguayo Robin Ramírez ha jugado un papel clave en este repunte, pues no resulta fácil para cualquier equipo en Colombia encontrar a un hombre que en los seis primeros juegos ya sume cinco anotaciones,  con un promedio de un tanto cada 108 minutos.

Vuelve la fórmula 'M.M.'

Los dolores de cabeza de Gamero parecen terminarse poco a poco, porque para el cotejo ante los 'Aseguradores' podrá contar con dos hombres que fueron bajas sensibles en la sufrida victoria frente a los 'albiazules': el volante paisa Matheus Uribe y el delantero chocoano Marco Pérez.

Matheus se recuperó satisfactoriamente de un fuerte cuadro viral, mientras que Marco superó un desgarro en su pierna derecha, lo que le impidió jugar en los dos últimos encuentros ligueros. 

"Ya me siento mucho mejor, el acompañamiento del médico del equipo y la constancia de los medicamentos he mejorado mucho, lo que falta es terminar de hidratarme mejor, pero ya me encuentro en condiciones para actuar con el equipo", expresó Uribe a la prensa local. 

Ambos se convierten en dos de las cartas más importantes que tendrá el estatega samario en su quinta presentación en casa, en la que sumar de tres será una obligación.

"Estoy muy contento por la recuperación de mi lesión. Ya hice el trabajo físico y con la posibilidad de ser tenido en cuenta por el técnico, la idea es seguir mostrando el mismo nivel con el que comencé este torneo y aportarle al equipo", refirió Pérez.

Con el regreso de Matheus y Marco, el lateral Didier Delgado retornará a su posición natural, la banda derecha, en detrimento de Henry Obando, quien irá al banco de suplentes.

Pero así como hay retornos, el onceno 'Musical' no podrá contar con el volante Avimiled Rivas, quien fue expulsado en el triunfo ante los 'Embajadores'. A él se unen por lesión los mediocampistas Jonathan Estrada, Nicolás Palacios, Robinson Aponzá y Juan Alejandro Mahecha, al igual que el arquero William Arias.

Con estas novedades, Tolima tendría a Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Matheus Uribe como pareja de recuperación; Marco Pérez, Andrés Ibargüen y Hernán Figueredo en tridente de creación; y Robin Ramírez como único atacante. 

En el banco Gamero contaría con la presencia del golero Jáner Serpa, los zagueros Bréyner Bonilla y Obando, y los delanteros Wilfrido de la Rosa y Héctor Acuña.

Lo que traerá la visita

Por su parte, la escuadra capitalina, dirigida por Santiago Escobar, no podrá contar con el uruguayo Martín Icart, quien fue expulsado en el triunfo frente a Junior.

El plantel titular no presentaría novedades al que le ganó a los 'Tiburones', con lo que jugarían Diego Novoa como guardameta; Wílmer Díaz, Julián Hurtado, Andrés Murillo y Jonathan Murillo en la zaga; Dager Palacios, Dhauling Leudo, Roger Torres y Stalin Motta en zona medular; Andy Pando y Jean Carlo Blanco en dupla ofensiva.

Así llegan 

En sus seis primeras jornadas el onceno de la 'Tierra Firme' acumula 10 puntos de 18 posibles, que lo tienen en el cuarto lugar del tablero de posiciones de la Liga, a dos del líder, Atlético Nacional. 

Por su parte el 'verde' bogotano pasa por un presente negro, toda vez que sólo acumula cuatro unidades, siendo el penúltimo de la clasificación. Los 'Aseguradores' sólo superan a Deportivo Pasto, el colero de la tabla con sólo tres puntos. 

Antecedente

La última vez en que ambos equipos se enfrentaron en el Murillo Toro fue el pasado 6 de agosto, por la tercera jornada de la Liga 2 2014.

El triunfo se quedó en suelo ibaguereño (2-1), gracias a los tantos anotados por Marco Pérez y Róbinson Aponzá, quienes le dieron vuelta a un partido que empezó ganando la visita, con gol de Henry Hernández. 

En total, 'Pijaos' y bogotanos se han enfrentado en 26 ocasiones, con un saldo de 10 victorias 'Musicales', nueve de Equidad y siete empates. 

En síntesis 

Como el árbitro central de este cotejo fue designado el boyacense Fernando Camargo, quien contará con la asistencia de los 'Jones': El antioqueño John Gómez y el caldense John León. El tolimense Gustavo Cardona oficiará como cuarto juez, en tanto que Giovanny Hernández tendrá su cargo la asesoría. 

Los precios de boletería para ester compromiso serán los mismos que se han manejado en los partidos anteriores del 'Vinotinto' como local. La entrada más cara tiene un valor de 51 mil pesos, para la localidad de occidental numerada; en tanto que la más económica es la de lateral sur, con un costo de $11 mil. 

Una de las buenas noticias que dejó la semana para la 'Tribu' fue la convocatoria del lateral Ómar Albornoz al primer microciclo de preparación de la Selección Colombia Sub20, de cara al Mundial de Nueva Zelanda, que se desarrollará del 30 de mayo al 20 de junio.











Artículo Anterior Artículo Siguiente