Una victoria y una derrota: Balance del DEPORTES TOLIMA en último doblete de preparación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un sabor agridulce tuvo Deportes Tolima en lo que podría llamarse su 'presentación en sociedad' para la campaña 2015. Ante cerca de dos mil personas que colmaron las tribunas occidental y sur del estadio Murillo Toro, ganó un partido y perdió otro ante Atlético Huila, último doblete amistoso antes del inicio de la Liga Águila 1 2015.

En el choque entre las escuadras titulares (4 p.m.) la victoria fue para el dueño de casa, que se impuso por 1-0, gracias al gol anotado a los 48' por el volante Jonathan Estrada (Vea la galería del doblete).

El paisa recibió en el área chica un preciso pase del delantero paraguayo Robin Ramírez y con un potente remate de pierna derecha vulneró la resistencia del arquero Carlos Abella.

El 'Vinotinto y Oro', que fue más que su rival durante el desarrollo del juego, tuvo en su nómina a cinco de los siete refuerzos para este semestre, quienes compaginaron con la base que viene trabajando con el técnico Gamero desde mayo del año pasado.

Tolima tuvo en el campo a Joel Silva como golero; Juan Alejandro Mahecha, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Didier Delgado en el cuarteto posterior; Nicolás Palacios y Matheus Uribe en la ida y vuelta; Andrés Ibargüen, Hernán Figueredo y Estrada como creativos y arriba el 'paragua' Ramírez.

En el segundo periodo entraron Marco Pérez por Figueredo (79') y Róbinson Aponzá por Ibargüen (85').

Entretanto, la visita -al mano de José Fernando Santa- formó con Carlos Abella bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano y César Hinestroza en defensa; Juan Esteban Ortiz,  David Ferreira, Alfredo Bergese y Jéfferson Lerma en el sector de volantes;  Johnny Cano y Yovanny Arrechea como dupla atacante. 

A primera hora (2 p.m.), la 'Tribu' emergente no corrió con la misma suerte que la divisa A y cayó 1-2; con un gol polémico por parte de la visita. 

Los goles del triunfo 'Opita' sobre los de Ibagué fueron convertidos por el delantero Óscar Hurtado (67'), quien aprovechó una desconcentración en el área tolimense y el volante Elvis González (75'), quien al cobro de un tiro libre indirecto vulneró la resistencia del arquero Jáner Serpa.

Y es que la segunda conquista de la visita se dio gracias a una infracción inexistente: Una devolución de cabeza de Dávinson Monsalve al arquero anfitrión fue sancionada como 'indirecto' por el árbitro Luis Carlos Chacón, lo que desencadenó en el tanto foráneo.

La igualdad transitoria fue obra del atacante costeño Wilfrido De La Rosa, a los 70' del compromiso. Durante el cotejo Tolima le dio fogueo a sus créditos juveniles, entre los que destacó el barranquillero Sleater Arroyo como media punta.

En el primer encuentro, el 'Vinotinto' formó con: Serpa en el arco; Gilberto Lozano, Dávinson Monsalve, John Valencia y Álvaro Cabas en defensa; Avimiled Rivas y Wílmar Barrios como volantes de contención; Marco Pérez, Róbinson Aponzá y Arroyo en generación de fútbol; Wilfrido De La Rosa como único atacante.

Para la etapa de complemento ingresaron en el local Sebastián Villa y Yeison Mosquera y salieron Aponzá y Pérez (85').

Por su parte, la escuadra visitante contó con Jonny Da Silva como guardameta; Laneiker Zafra, Diego Amaya, Joani Mera y Elvis González en la zaga; Julián Polanco, Jean Carlo Becerra, Felipe Alarcón y Elacio Córdoba en zona de mediocampistas; Martín Avendaño y Jonathan Angulo en ataque. 

Con este doblete los de la 'Tierra Firme' dieron por finalizados sus duelos preparatorios. Recordemos que a mitad de semana enfrentó al Huila, con empates 2-2 de los suplentes y 1-1 de los titulares; mientras que la semana anterior le ganó 1-0 al Boyacá Chicó en Samacá.

Precisamente los 'Pijaos' comenzarán a preparar lo que será su debut liguero, el próximo fin de semana ante los boyacenses, partido que se jugará en el gramado del máximo escenario deportivo de los tolimenses. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente