. Por un arranque de año soñado: Previa de DEPORTES TOLIMA - Chicó



Por un arranque de año soñado: Previa de DEPORTES TOLIMA - Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva campaña, el mismo sueño. Deportes Tolima comienza este sábado (3:15 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué su lucha por alcanzar lo que es esquivo desde 2003: el título de Liga. Frente a Boyacá Chicó, la 'Tribu' de Alberto Gamero buscará iniciar con pie derecho su participación, precedida de un ambiente optimista.

Con siete caras nuevas el elenco 'Musical' afrontará esta competencia, en la que deberá -al menos- igualar lo hecho al final de la campaña pasada, cuando fue semifinalista. 

El golero Joel Silva, el defensa Nelson Lemus, los volantes Matheus Uribe, Jonathan Estrada, Avimiled Rivas y Hernán Figueredo y los delanteros Robin Ramírez y Michael Rangel son los hombres a los que Gamero y la dirigencia le apostaron para darle un nuevo aire a la institución.

Pero así como llegaron futbolistas de diferentes partes del país y el mundo, también partieron otros en búsqueda de su éxito profesional. Son ellos: el cancerbero Leonardo Burián, el zaguero Félix Noguera, los volantes John Hurtado, Yulián Mejía y David Silva, y los delanteros César Amaya, Yimmi Chará y Charles Monsalvo.

En cuanto a la pretemporada, el grupo comenzó labores el pasado 5 de enero y durante una semana estuvo en suelo boyacense adelantando su fase de resistencia aeróbica. Al tenor de este trabajo, los muchachos visitaron con frecuencia el Cañón del Combeima, sitio turístico de Ibagué. 

En los duelos amistosos el balance fue aceptable: Derrotó 1-0 a Chicó en su primera salida; luego empató dos juegos ante Huila en Neiva (2-2 los suplentes y 1-1 los titulares) y por último, recibió a los 'Opitas' en casa, con una derrota de los alternantes (1-2) y el triunfo de los inicialistas por 1-0.

Esto es, a 'grosso modo', el panorama con el que llega Tolima al arranque de la Liga, con la ilusión renovada y el apoyo fiel de su parcial. 

Novedades

Tres jugadores del cuadro tolimense se perderán el debut por suspensión: el defensa Dávinson Monsalve deberá pagar dos fechas por la expulsión sufrida en el cierre de la Liga 2 2014 ante Águilas Doradas, en tanto que los volantes Wílmar Barrios y Avimeled Rivas están pendientes de purgar una jornada por acumulación de cartones amarillos.

A ellos se suman Danovis Banguero, Ómar Albornoz, Nelson Lemus y Héctor Acuña, quienes hasta esta semana volvieron a trabajos normales con el resto del plantel, tras superar dolencias musculares. 

Sólo cuatro de los ocho refuerzos del equipo serían titulares: El arquero paraguayo Joel Silva, los volantes Matheus Uribe y Jonathan Estrada y el también 'Guaraní' Robin Ramírez. 

En consecuencia, el 'Vinotinto' contaría con Silva en el arco; Juan A. Mahecha, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Didier Delgado en defensa; Nicolás Palacios y Uribe como volantes de marca; Marco Pérez, Estrada y Andrés Ibargüen en la generación de juego y Robin Ramírez como único atacante.

Para el banco, Gamero tendría al golero Jáner Serpa, el zaguero Jhon Valencia, los mediocampistas Hernán Figueredo y Robinson Aponzá y el ariete Wilfrido De La Rosa. 

El antecedente

El último choque entre estos dos conjuntos en el césped del Murillo Toro, se dio el 9 de febrero del año pasado, con victoria favorable al dueño de casa (1-0). El único gol del encuentro fue obra de Félix Noguera, por la vía del tiro penal (Ver nota).

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el caldense Nicolás Gallo, quien estará asistido por su coterráneo John León y el antioqueño Alejandro Gallego. Como cuarto juez oficiará el tolimense Yohan Peña.

Para quienes compraron su abono, les recordamos que deberán acercarse a las oficinas del Club, en el barrio Cádiz (Ibagué), a reclamar la boleta para el primer cotejo liguero.  

Esto porque sólo hasta la próxima semana serán entregadas las tarjetas inteligentes de Ticket Shop, con la que podrán ingresar el resto de la temporada (Vea: Deportes Tolima amplió plazo para venta de abonos)

Los precios de boletería suelta para este encuentro son: Occidental Numerada ($50 mil); Occidental General ($35 mil); Oriental ($20 mil), Sur ($10 mil) y Nororiental ($12 mil). Se podrán comprar en Multicentro, la sede del club, Mercacentro 4 y los expendios ubicados alrededor del Murillo Toro.

El duelo entre 'Pijaos' y 'Ajedrezados' contará con la señal del canal Win Sports para todo el país.












Artículo Anterior Artículo Siguiente