. DEPORTES TOLIMA debutará ante Boyacá Chicó en la Liga Águila 1 2015



DEPORTES TOLIMA debutará ante Boyacá Chicó en la Liga Águila 1 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se sorteó la Liga Águila 1 y Deportes Tolima no la tendrá fácil en sus aspiraciones de ser campeón del certamen. El 'Vinotinto y Oro', orientado por Alberto Gamero, arrancará su participación la próxima semana ante un equipo bastante conocido por el estratega samario: Boyacá Chico, su casa por más de seis años, y con la que fue campeón en 2008. 

Lo bueno es que el fixture le dejó tres dobletes en casa, en las fechas 3 y 4; 6 y 7; y 19 y 20, claves para definir la clasificación a los 'Play offs'.

En el Murillo Toro, los de Ibagué recibirán -además del onceno 'ajedrezado'- a Medellín (actual subcampeón), Cali, Millonarios, Equidad, Huila, Once Caldas, Pasto, Alianza y Jaguares. 

En ese orden de ideas, Gamero y sus muchachos visitarán a: Envigado, Huila, Patriotas, Cúcuta, Águilas, Nacional, Santa Fe (vigente campeón), Cortuluá, Uniautónoma y Junior. 

El principal reto para los de la 'Tribu' será superar la semifinal de la Liga 2 2014, en la que fueron superados por Independiente Medellín, y volver a la máxima instancia del torneo después de cuatro años.

Recordemos que la última final liguera del cuadro 'Musical' fue la del segundo semestre de 2010, cuando perdió ante Once Caldas la posibilidad de alcanzar su segunda estrella en el profesionalismo.

Así se jugará la Liga

Luego de disputarse las 20 fechas del 'Todos contra todos', incluida la de clásicos, clasificarán a la siguiente fase los ocho mejores, para los famosos 'Play offs'.

En cuartos de final, los cuatro primeros de la clasificación sembrarán a los cuatro restantes, y habrá entonces cuatro llaves de eliminación directa. Los vencedores jugarán las semifinales, y de allí saldrán los dos equipos que definirán el título.

Es válido destacar que la fase de 'Todos contra todos' se acabará el 17 de mayo debido a que a mitad de año se jugará la Copa América de selecciones, y el torneo deberá terminar el 7 de junio.

Además, de los llamados clásicos tradicionales, sólo sobreviven tres: El del Tolima Grande, protagonizado por 'Pijaos' y huilenses; el de Bogotá, que tiene en juego a Millonarios y Santa Fe, y el de Medellín, con Nacional y el DIM.

En el sorteo, que se efectuó en el Hotel JW Marriot de Bogotá, la Dimayor hizo un reconocimiento al elenco de la 'Tierra Firme' por la obtención del título de la extinta Copa Postobón, que a partir de este año ser denominará la Copa Águila. 

Además del fixture de la Liga, se dio a conocer la programación para los juegos del Torneo Águila y la conformación de los grupos para la Copa. 

A continuación compartimos el fixture completo de la Liga Águila 1 2015

Fecha 1 | Febrero 1 (D): Deportes Tolima Vs. Chicó

Fecha 2 | Febrero 8 (D): Envigado Vs. Deportes Tolima

Fecha 3 | Febrero 11 (M): Deportes Tolima vs. DIM

Fecha 4 | Febrero 15 (D): Deportes Tolima vs. Cali

Fecha 5 | Febrero 22 (D): Huila vs. Deportes Tolima

Fecha 6 | Febrero 25 (M): Deportes Tolima vs. Millonarios

Fecha 7 | Marzo 1 (D): Deportes Tolima Vs. Equidad

Fecha 8 | Marzo 8 (D): Patriotas Vs. Deportes Tolima

Fecha 9 | Marzo 11 (M): Cúcuta Vs. Deportes Tolima

Fecha 10 | Marzo 15 (D): Deportes Tolima Vs. Huila

Fecha 11 | Marzo 22 (D): Águilas Vs. Deportes Tolima

Fecha 12 | Marzo 29 (D): Nacional Vs. Deportes Tolima

Fecha 13 | Abril 5 (D): Deportes Tolima Vs. Once Caldas

Fecha 14 | Abril 8 (M): Santa Fe Vs. Deportes Tolima

Fecha 15 | Abril 12 (D): Cortuluá Vs. Deportes Tolima

Fecha 16 | Abril 19 (D): Deportes Tolima Vs. Pasto

Fecha 17 | Abril 26 (D): Uniatónoma Vs. Deportes Tolima

Fecha 18 | Mayo 3 (D): Junior Vs. Deportes Tolima

Fecha 19 | Mayo 10 (D): Deportes Tolima Vs. Alianza Petrolera

Fecha 20 | Mayo 17 (D): Deportes Tolima Vs. Jaguares

El campeón sí jugará la primera ronda copera


Por su parte, la Dimayor estableció la conformación de los ocho grupos para la Copa Águila 2015, que en su anterior edición - denominada Postobón por tema de patrocinios- ganó el Deportes Tolima.

Al campeón, que no gozó de ningún beneficio para este año como si lo tienen los equipos que irán a la Copa Libertadores, le correspondió la zona 8, junto a Deportes Quindío, Atlético Huila y Deportivo Pereira.

Los únicos elencos que ya tienen asegurado su cupo en la segunda ronda son Atlético Nacional, Santa Fe y Once Caldas, que harán presencia en la Libertadores, y Águilas Doradas, en su orden el mejor en la reclasificación de la Liga en 2014.

Recordemos que esta competición se disputará, en su primera fase, a seis fechas.  El mejor de cada grupo avanzará a la próxima ronda, y se unirán los cuatro mejores segundos y los cuatro equipos sembrados previamente en esta fase.

Luego vendrán los enfrentamientos directos en octavos de final, cuartos, semifinal y final, en los que se espera esté de nuevo el cuadro 'Musical'.

Espere ampliación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente