. ¡Atención! Todo lo que debe saber para integrar las divisiones menores del DEPORTES TOLIMA



¡Atención! Todo lo que debe saber para integrar las divisiones menores del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Conscientes de los frutos que ha dado la cantera al plantel profesional, Deportes Tolima le sigue apostando a fortalecer sus divisiones menores. Es por tal motivo que abrirá en el Parque Deportivo de Ibagué, desde el próximo martes 13 de enero (6:30 a.m.), una nueva convocatoria para los jóvenes que estén interesados en vestir la 'Vinotinto y Oro'.

Los futbolistas deberán cumplir una serie de requisitos para probarse con el equipo de la 'Tierra Firme'

Primero que todo, es fundamental la edad. Solo se verán jugadores nacidos entre 1996 y 1999 y  que tengan su documentación al día: Cédula, si es el caso, o Tarjeta de Identidad, al igual que el carnet de EPS o Sisbén.

Del mismo modo, es importante las futuras estrellas deberán lleven su indumentaria para hacer parte de estas jornadas de fogueo. 

Cabe recordar que durante todo el año se recibirán nuevos talentos. Tenga claro que no es necesario pagar un sólo peso por mostrar sus cualidades técnicas y físicas, por lo que no se deje engañar por extraños.

La filial en Bogotá 

Pero así como en Ibagué comenzará la búsqueda de futbolistas jóvenes, en Bogotá también se hará una convocatoria, gracias al convenio que establecieron el empresario tolimense Jorge Plata y Gabriel Camargo Salamanca, presidente del 'Vinotinto y Oro'.

Esta escuela tendrá desde el 19 de enero, y hasta final de mes, un periodo destinado para observar los  talentos nacidos entre 1996 y 2001. 

La cancha de Morichal, cerca de donde trabaja el equipo profesional de Fortaleza, será el sitio de encuentro para todos aquellos que quieran conformar la familia 'Vinotinto' en la capital.

Este terreno queda en la vía Cota-Suba (Cundinamarca), y estará a disposición de los futbolistas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

La filial bogotana contará con la conducción técnica de los exjugadores profesionales Harold Morales y Eduardo Orozco, quienes estarán acompañados por el preparador físico Jairo Santamaría y Wilson Guzmán, preparador de arqueros.

El proyecto tiene como objetivos participar de los torneos Sub-15 de la Liga de Bogotá y en los torneos nacionales Sub-17 y Sub-19 organizados por la Difútbol.

Para mayor información, pueden escribir a la cuenta de Twitter @basicastolimabo.



Relevo en la Sub20

El Rincón del Vinotinto conoció que Fabio Martínez, quien oficiaba como entrenador del grupo Sub20 y se alzó hace un año con el título de la categoría, no hará parte del proyecto deportivo para l 2015 debido a que recibió una mejor propuesta económica.

A su vez, se supo que el estratega Victor 'Káiser' Espinoza, quien en 2013 comandó las divisiones menores del conjunto ibaguereño, regresó a este cargo y está al frente de las novedades que tendrá la nómina juvenil en los campeonatos organizados por la Difútbol.











Artículo Anterior Artículo Siguiente