. Robin Ramírez, Jonathan Estrada y Avimiled Rivas: Primeros refuerzos del DEPORTES TOLIMA 2015



Robin Ramírez, Jonathan Estrada y Avimiled Rivas: Primeros refuerzos del DEPORTES TOLIMA 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acabaron los rumores. Deportes Tolima confirmó este miércoles a sus primeros tres refuerzos para la próxima temporada. El delantero paraguayo Robin Ramírez, con exitoso pasado 'Pijao', al igual que los mediocampistas Jonathan Estrada y Avimiled Rivas, quienes militaron el presente año en Patriotas de Tunja, llegarán el próximo cinco de enero a Ibagué para unirse a la pretemporada.

A través de su cuenta de Twitter, la institución 'Musical' dio a conocer la noticia, que de inmediato generó reacciones positivas entre la afición.

"Los volantes Avimeled Rivas, Jhonathan Estrada y el delantero paraguayo Robin Ramírez son nuevos jugadores del Deportes Tolima para 2015", indicó la jefatura de prensa del club, en @cdtolima

Ramírez, de 25 años y quien en el primer semestre de 2012 fue el goleador del 'Vinotinto y Oro' con 13 tantos, que le significaron el Botin de Oro de la Liga Postobón 1, regresa procedente del Deportivo Cali, escuadra con la que no tuvo continuidad.

Por su parte Estrada, volante antioqueño de 31 años y quien arribará a Ibagué con el rótulo de ser una de las figuras de Patriotas, dirigido por el tolimense Harold Rivera, confirmó las negociaciones que se venían 'cocinando' desde hace dos semanas.

Y por último Rivas, mediocampista caleño de 30 años y quien estuvo en el cuadro boyacesense en esta temporada en oficios de marca, vestirá su camiseta número 13 en su carrera deportiva. Avimiled, recordemos, fue integrante de la Selección Colombia Sub20 que en 2003 quedó tercera en el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes.

Los tres jugadores llegan en calidad de préstamo a un año, con opción de compra, y quedaron listos para ponerse a órdenes del técnico Alberto Miguel Gamero.

Regresa el goleador

La historia de Robin Ramírez con la divisa tolimense ya tiene un capítulo dorado, escrito en 2012. El artillero, quien había llegado a Ibagué procedente del Club Libertada de Paraguay, rápidamente se convirtió en el referente del ataque 'Pijao'.

En el primer semestre de ese año, cuando Tolima estuvo muy cerca de llegar a la final de la Liga Postobón 1 de la mano del estratega ibaguereño Jorge Luis Bernal, Robin -nacido el 11 de noviembre de 1989- se quedó con el Botín de Oro del torneo, con 13 goles en 24 encuentros.

Y si bien en el segundo torneo anual el rendimiento no fue el mismo, debido a sendas lesiones, el 'Guaraní' alcanzó a marcar siete tantos en el rentado local, y dos en la Copa Sudamericana 2012, ante Deportivo Lara de Venezuela y Universidad Católica de Chile.

Este interesante rendimiento le sirvió para ser adquirido en 2013 por el Pumas del balompié mexicano; sin embargo, su rendimiento no fue el mismo y ya para el año siguiente (2014) recaló en las filas del Deportivo Cali, en donde tampoco tuvo fortuna; pese a ganar la Superliga Postobón.

Además de estos clubes, se destaca su paso por el Rubio Ñu de la primera división del fútbol paraguayo, en 2011, y su llamado a la Selección de su país para un juego amistoso ante Panamá, en el que marcó un gol.

¿Quién es Jonathan Estrada?

Jonathan Estrada Campillo, volante ofensivo nacido el 27 de enero de 1983, debutó como profesional en Envigado en 2001, divisa en la que estuvo hasta 2006, y donde compartió con el arquero barranquillero al servicio del elenco 'Pijao', Jáner Alberto Serpa.

Posteriormente, en 2007, Millonarios lo fichó. El paisa estuvo en Bogotá durante dos temporadas, con un rendimento aceptable. Después de su estadía en el cuadro 'Embajador', Jonathan fue adquirido por Real Sociedad de España, donde militó hasta 2010.

En 2011 Estrada pasó al Avaí del balompié brasileño, mientras que en 2012 hizo parte del Independiente Medellín, sin mucho éxito. Y ya para 2013 arregló su vinculación a Patriotas, pero antes, estuvo a punto de llegar a la institución tolimense.

El más reciente recuerdo que tienen los hinchas del 'Vinotinto' sobre este futbolista es el gol que marcó en su visita del pasado 12 de octubre, que significó el empate (1-1) entre el conjunto tunjano y el ibaguereño; por la fecha 14 de la Liga Postobón 2.

"Tolima es un equipo con objetivos muy claros, que siempre está en finales, y para la muestra está el título de copa postobón. Eso habla muy bien del trabajo que han hecho", refirió Estrada al programa Los Dueños del Balón de RCN, cuando fue consultado sobre lo que representaba para él el onceno de Ibagué.

Experiencia en el campo

Si hay algo que caracteriza al volante vallecaucano Avimiled Rivas, es su amplia trayectoria en el fútbol profesional. Desde su debut, en 2002 con Millonarios, Rivas ha vestido un total de 12 casacas, del ámbito local e internacional.

La del 'Vinotinto y Oro' sería la número 13 en su carrera, luego de lo que fue su presencia en las últimas dos temporadas en Patriotas de Tunja.

Además de estas dos instituciones, el caleño -quien data del 17 de octubre de 1984- estuvo en Deportes Quindío (2002, 2006 y 2007), Atlético Nacional (2003), Once Caldas (2006 y 2012), Atlético Huila (2008-2009), Boyacá Chicó (2011) y Cortulúa (2012), sólo por mencionar las escuadras del fútbol colombiano.

En el exterior, Avimiled jugó para la Real Sociedad (2003), Poli Ejido (2003) y el Eibar (2004-2005) de España, junto al Ítalo F.C. de Venezuela (2009-2010). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente