Leonardo Burián confirmó su salida del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Punto final. La historia del arquero Leonardo Burián con el Deportes Tolima sólo duró seis meses. El 'Charrúa', a través de su cuenta de Twitter, oficializó su salida del 'Vinotinto y Oro', pese a que aún le quedaba un semestre de contrato.

La determinación que se hizo pública este lunes obedeció -entre otras cosas- al presunto mal trato de la dirigencia hacia el jugador, quien se sintió lastimado.

"Hace un rato terminé con el préstamo que tenía con el Tolima por seis meses más. ¡Fue muy breve, pero pase muy bien estos meses!", indicó el cancerbero de 30 años en su cuenta, @burianleonardo.

Y añadió: "Quedarán para siempre en mi memoria. ¡Gracias a todos los que siempre apoyaron! Gracias Totales".

Burián, quien fue uno de los protagonistas del título logrado por el Tolima en la Copa Postobón, en la final ante Independiente Santa Fe en Bogotá, vivió toda una novela sobre su situación contractual, justo antes del final de la temporada para la divisa 'Pijao'.

El pasado 12 de diciembre, en la antesala de la celebración de los 60 años del equipo, la junta directiva le dijo al golero que no quería contar más con sus servicios, ante lo que podría ser la llegada del paraguayo Ántony Silva.

Sin embargo, al día siguiente y con el negocio de Ántony caído, la decisión fue reversada por el presidente Gabriel Camargo, a quien se le vio hablando con el uruguayo al final del partido que el 'Vinotinto' perdió 2-1 ante Águilas Doradas, en la culminación de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2.

Al respecto, Burián dijo en su momento, también por Twitter: Ayer (viernes) no me querían en el club. Hoy (sábado) me dicen que si quiero volver, que lo haga. ¿Qué cambio acá? ¡Hay algo mal! ¡No me gusta este trato hacia mi persona! (...).

"Creo que yo me porté muy bien como para que me traten así, ¡Es una lastima! Pero la verdad ahora lo voy a pensar. Igual estoy agradecido a los que siempre me apoyaron, alentaron, y dichoso de haber conseguido un titulo para este club", acotó (Vea: Explotó Leonardo Burián, arquero que no seguiría en Deportes Tolima).

Con la desvinculación de 'Leo', el cuadro de la 'Tierra Firme' suma su quinta salida de cara a la próxima temporada. Recordemos que han abandonado las toldas tolimenses el volante David Silva (Millonarios; los delanteros Yimmi Chará (Monterrey de México) y César Amaya (Bucaramanga) y el zaguero Félix Noguera (Junior). 

El principal candidato para reemplazar al 'Cachorro', como es conocido Burián, es el paraguayo Joel Silva, quien fuera portero del Guaraní, y convocado a la selección de su país en diferentes oportunidades. Desde tierras del sur confirman su vinculación, pero por el momento el club no ha ratificado ni desmentido la noticia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente