. ¡Ibagué fue una fiesta! La hinchada celebró los 60 años del DEPORTES TOLIMA



¡Ibagué fue una fiesta! La hinchada celebró los 60 años del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una verdadero carnaval pasó este jueves por las principales calles de la Capital Musical. Cerca de dos mil hinchas del Deportes Tolima salieron a festejar, como nunca antes, el cumpleaños de su amado equipo, en una fecha que pasará a la historia por representar las seis décadas de la divisa de la 'Tierra Firme' en el profesionalismo: el 18 de diciembre de 2014.

Desde tempranas horas de la tarde los fanáticos se dieron cita en la calle 28 con Carra Quinta, y paulatinamente formaron un gran grupo, que se apoderó de las vías y salió rumbo al Parque Murillo Toro, portando en la banderas, camisetas, 'trapos' e instrumentos el amado 'Vinotinto y Oro'.


Al lado de grandes, también hubo chicos, quienes felices acompañaron a padres y tíos en este festejo. Pero no sólo eso: las mascotas también se robaron el show, al ser vestidas con los colores de la institución (Vea la galería de la celebración).


A medida que avanzó la caravana, se unieron más seguidores de la escuadra tolimense, hasta llegar a la calle 15 con carrera Quinta, donde la movilización tomó destino hacia la Tercera. Ya en este sendero peatonal, los cánticos hacia el equipo retumbaron en cada sector , y despertaron la admiración de propios y turistas.

No obstante, faltaba algo más, un acto lleno de simbología, y si se quiere de poderío: los hinchas se apoderaron de la Plazoleta de Santa Librada, y demostraron una vez más que Ibagué SÓLO vive para y por la escuadra de la región, la misma que hace apenas un mes se coronó como campeona de la Copa Postobón.


Ya sobre las 5 de la tarde, la meta estaba cumplida. Sin mayores contratiempos, los aficionados -la mayoría de ellos integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur- llegaron al Murillo Toro, en donde hicieron gala de su aliento incondicional y entonaron el 'Happy Birthday', al igual que el Bunde Tolimense. 

Como es tradicional en esta época, la pólvora no faltó en la celebración, que quedará grabada en la memoria de sus participantes, quienes demostraron su fidelidad a la causa 'Pijao'. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente