Estos son los antecedentes entre DEPORTES TOLIMA y Cali por cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Desde que iniciaron los torneos cortos en el fútbol colombiano, en 2002, Deportes Tolima y Deportivo Cali se enfrentaron por cuadrangulares en cuatro ocasiones, teniendo como sede el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los antecedentes indican que los 'Pijaos' ganaron tres encuentros e igualaron uno, en la antesala de un nuevo capítulo este sábado (7:45 p.m.), por la cuarta fecha del grupo B de la Liga Postobón 2 2014.

El primer duelo entre 'Pijaos' y 'Verdiblancos' se registró en la semifinal del Torneo Finalización 2002. Por la primera fecha del grupo A, el 24 de noviembre de ese año, el 'Vinotinto y Oro' se impuso por 2-0, con goles de Ricardo Manuel Ciciliano -quien también vistió la casaca 'Verde'- y Alexander Orrego. Ese equipo era dirigido por el antioqueño Luis Fernando Suárez, quien fuera seleccionador de Ecuador y Honduras.

Por su parte, el segundo cotejo tuvo lugar por el cuadrangular A del 'Apertura 2005'. El 15 de junio, el cuadro de la 'Tierra Firme', que era orientado por el nortesantandereano Miguel Augusto 'Nano' Prince, derrotó a su adversario por 3-1, con tantos del cucuteño Óscar Briceño -en dos ocasiones- y el vallecaucano Víctor Bonilla. Por la visita descontó Milton Rodríguez.

A su vez, el tercer choque en instancias semifinales se llevó a cabo en el primer semestre del 2006. Por la cuarta jornada de la zona A, el onceno 'Musical' -con la conducción del ibaguereño Jorge Luis Bernal- no pudo ganarle a los vallecaucanos, y cedió un empate sin goles. A la postre, Cali se quedó con el tiquete a la gran final del torneo, con la dirección de Pedro Sarmiento.

Y el más reciente partido de Tolima frente a los de la 'Sultana del Valle' en esta fase se dio por la Liga Postobón 1 2012. El 30 de junio, los de Ibagué ganaron por 1-0, con gol del atacante paraguayo Robin Ramírez. Esa significó la última victoria tolimense ante los caleños, con la 'batuta' de Bernal, quien al igual que en 2006 era el estratega del 'Vinotinto y Oro'.

Para tener en cuenta...

El último choque entre ambos equipos se efectuó el pasado 26 de octubre, por la jornada 16 de la Liga Postobón 2 2014. Los de Cali se quedaron con los tres puntos (2-3), con goles de Fáiner Torijano, Miguel Murillo y Helibelton Palacios. Por el dueño de casa, orientado por Alberto Gamero recortaron distancias Yimmi Chará y Yulian Mejía.

Los 'Pijaos', con un punto de nueve posibles en el cuadrangular, tendrán al frente al segundo de la zona, con cuatro unidades. El líder de la llave B es el Independiente Medellín, que en la primera vuelta de la semifinal hizo campaña perfecta, con nueve puntos de nueve en disputa. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente