. Estos serán los rivales de la Selección Colombia en la Copa América 2015



Estos serán los rivales de la Selección Colombia en la Copa América 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El sorteo efectuado el lunes en Viña del Mar definió los rivales de la Selección Colombia en la edición número 44 de la Copa América, que tendrá como sede a Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año. El combinado nacional quedó instalado en el grupo C, junto a Venezuela, Brasil y Perú.

El primer partido de la 'Tricolor' será el próximo domingo 14 de junio, frente a los 'Patriotas', en el estadio 'El Teniente' de Rancagua, casa del club O' Higgins, y que está a 90 kilómetros al sur de Santiago. Este escenario, con capacidad para 23 mil espectadores, fue una de las sedes que tuvo la Copa del Mundo de 1962.

Posteriormente, el combinado nacional rivalizará el miércoles 17 del mismo mes frente a la 'canarinha', en el estadio más importante del certamen: El estadio Nacional de Santiago, que tiene un aforo cercano a las 48 mil 700 personas, y sirve de sede del Club Universidad de Chile, y además, del seleccionado austral en las eliminatorias.

"Enfrentar en cualquier situación a Brasil es difícil, en grupo, en cruce, en cualquier situación", dijo el técnico del seleccionado patrio, José Pékerman.

Y por último, el cuadro 'cafetero' se verá las caras ante los 'Incas', el domingo 21 de junio, en el Estadio Municipal Bicentenario 'Germán Becker' de Temuco. Este escenario, sede del Club Deportes Temuco, cuenta con capacidad para 18 mil 900 asistentes y encuentra a 672 kilómetros de la capital chilena, siendo éste el desplazamiento más largo que tendrán que hacer Pékerman y sus dirigidos.

Este duelo tiene ribetes especiales para los colombianos, toda vez que fueron los peruanos los responsables de la eliminación sufrida en la más reciente edición de la Copa, celebrada en 2011 en Argentina, en lo que fueron los cuartos de final.

Colombia sólo se ha coronado en una ocasión como campeón del torneo. Fue en 2001, cuando albergó la competición con la ausencia de los 'Gauchos', quienes declinaron su presencia por presunta falta de garantías de seguridad. 

En ese entonces, la campaña 'Tricolor fue perfecta', con seis victorias, 11 goles a favor y ninguno en contra, siendo goleador del evento el antioqueño Víctor Hugo Aristizábal, con seis conquistas.

Por su parte, el grupo A de la Copa tendrá al anfitrión, Chile, al lado de los representativos de México, Ecuador y Bolivia, mientra que la zona B contará con Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente