Él es Andrés Correa, el defensa que quiere quedarse en el DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una nueva cara se ve por estos días en los entrenamientos del Deportes Tolima, que se prepara para afrontar la segunda vuelta de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2. Se trata del defensa antioqueño Andrés Correa Valencia, quien a sus 20 años ya disputó una final del fútbol colombiano, y por estos días busca un lugar en la 'Tribu' de cara al 2015.

El paisa, quien viene procedente de Fortaleza Fútbol Club, escuadra que no pudo consoliderarse en el balompié de primera división y perdió la categoría, estará durante 15 días en periodo de prueba, tiempo en el que buscará convencer al técnico Alberto Gamero. 

"El profe me quería ver antes de llegar a un acuerdo y estoy por estos días entrenando con el equipo. Mi deseo es quedarme, hacer una buena campaña y si se dan las cosas salir del país", enfatizó Correa, quien oficia como lateral izquierdo y es dueño de sus derechos deportivos.

Y es que su nombre -pese a ser confundido con Andrés Felipe Correa, el zaguero del Junior de Barranquilla- ya tiene un recorrido en la escena nacional. Debutó a los 18 años con el Independiente Medellín, y en lo que fue la Liga Postobón 2 2012 fue protagonista de la definición del título, aunque no en la forma cono lo hubiera deseado.

Andrés desperdició el cobro de tiro penal con el que la divisa 'Roja' dejó escapar la estrella ante el Millonarios de Hernán Torres, quien por cosas del fútbol ahora dirige a la casa 'Poderosa'.


No obstante, sus cualidades técnicas le valieron un lugar en la Selección Colombia Sub20 que coronó campeona del Sudamericano disputado en Argentina, y de la participación 'Cafetera' en la Copa del Mundo de la categoría, que tuvo como sede a Turquía.

Luego de su estadía con el cuadro antioqueño, Correa probó en suerte en el plantel B del Real Betis de España, en mayo pasado. Pero cuando todo iba encaminado a su fichaje por la escuadra andaluz, algo pasó, y el sueño de desvaneció. 

"Probé durante 15 días en Betis de España. Llegué a un acuerdo con el técnico, pero ya cuando todo estaba listo lo destituyen. Me tocó devolverme para Colombia", dijo el defensa a El Rincón del Vinotinto.

Lo último del zaguero fue con Fortaleza, en el que tuvo chances de jugar hasta la fecha 7, cuando se quebró el quinto hueso metatarsiano del pie derecho, lesión que lo sacó dos meses y medio de las canchas. 

"Sin embargo, ya estoy al 100 por ciento. Sólo es tomar el ritmo físico y esperar lo que diga el profe", enfatizó Correa, quien tiene a Tolima como "un equipo grande, que viene haciendo las cosas bien. Y con el título de Copa estará en una vitrina importante que es la Copa Sudamericana". 

Ficha técnica 

Nombre: Andrés Correa Valencia
Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1994, Medellín.
Peso: 71 kgs.
Estatura: 1.76 metros.
Club del debut: Independiente Medellín (2012)
Club de procedencia: Fortaleza Fútbol Club (2014)











Artículo Anterior Artículo Siguiente