. Así han sido los partidos entre DEPORTES TOLIMA y Cali en el Pascual, por cuadrangulares



Así han sido los partidos entre DEPORTES TOLIMA y Cali en el Pascual, por cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto tomada de Futbolred.com

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima y Deportivo Cali protagonizarán este domingo (5 p.m.), en el gramado del Pascual Guerrero, el quinto duelo por cuadrangulares desde el 2002, año en que comenzaron a disputarse los torneos cortos (Vea el previo del juego). A partir de entonces, la 'Tribu' sólo le ganó a los 'verdes' en una ocasión, perdió en otra e igualó los otros dos encuentros, que tuvieron como sede este bello escenario.

El primero de estos duelos semifinales se llevó a cabo el 11 de diciembre de 2002, por la quinta fecha del cuadrangular A del Torneo Finalización. En ese entonces, el dueño de casa hizo respetar su casa y derrotó por 1-0 al equipo de Luis Fernando Suárez. El único gol del cotejo lo marcó el delantero tumaqueño Léider Preciado.

Por su parte, en el 'Apertura 2005', el que salió victorioso fue el 'Vinotinto y Oro'. Era el domingo 22 de mayo, cuando por la segunda jornada del cuadrangular A, el cuadro dirigido por Miguel Augusto 'Nano' Prince superó a su contrincante por la mínima diferencia (0-1), con tanto del volante Juan Carlos Escobar.

Al año siguiente, para la semifinal del Torneo Apertura 2006, el partido entre ambas escuadras concluyó en tablas; pero con todo y ello, Cali celebró este resultado como una victoria, toda vez que le permitió avanzar a la gran final. Sucedió el 14 de junio de ese año, cuando dividieron honores (2-2) con goles de Armando Carrillo e Iván Trujillo, en las toldas 'verdes' y John Charra y Daniel Briceño, en las 'Pijaos'.

Y en última vez en que caleños y tolimenses se vieron las caras en un cuadrangular, el resultado fue el reflejo del nivel parejo en los equipos. Al igual que en 2006, el técnico de Tolima era Jorge Luis Bernal, y el juego -disputado el 24 de junio del 2002, por la tercera fecha de la zona A- terminó igualado: 1-1. Bréyner Bonilla marcó para la visita, mientras que Álvaro Domínguez salvó los 'Muebles' en el anfitrión.

Puntos de referencia...

Los 'Verdiblancos' aún recuerdan el choque que tuvieron ante el equipo 'Musical' el pasado 16 de abril, por la fecha 16 de la Liga Postobón 1 2014. Ese cotejo significó la última victoria como local frente a su adversario, por marcador de 2-0 (Ver nota). Entretanto, la 'Tribu' apela a su última alegría frente a los 'verdiblancos' como visitante, lograda el 14 de septiembre de 2012 con un contundente 3-1 (Ver nota).

El duelo de este domingo tendrá un toque definitivo para los intereses de un lado y del otro. Los dos elencos apenas suman un punto en el cuadrangular B de la Liga, tras dos fechas jugadas. Y la situación es muy clara: el que no gane le dirá adiós a sus chances de avanzar a la máxima instancia, a falta de la segunda vuelta del cuadrangular.











Artículo Anterior Artículo Siguiente