"A mí, más que a nadie, le duele esto": Mahecha y su expulsión en la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para algunos, una reacción infantil e irresponsable, que recibió un merecido castigo. Para otros, una decisión exagerada del árbitro Ímer Machado ante una calentura de partido. Lo cierto fue que la expulsión del volante Juan Alejandro Mahecha contribuyó a la derrota sufrida el domingo por Deportes Tolima, en su visita al Deportivo Cali (1-2), y por ende su virtual eliminación en el cuadrangular B de la Liga Postobón 2.

Transcurría el minuto 45 de la primera parte. En el centro del campo del Pascual Guerrero, el volante local, Víctor Giraldo, derribó al 'Ruanitas', quien tenía la posesión del esférico. El 'Pijao' no tomó bien la falta, y en el suelo, le lanzó una patada a su rival, acción que fue castigada de inmediato por Machado con la tarjeta roja. 

En diálogo con el programa Los Dueños del Balón de RCN Ibagué, Mahecha aceptó su responsabilidad y se lamentó por la segunda derrota consecutiva en la semifinal. 

"Lastimosamente (Víctor) Giraldo me hizo una falta en la mitad de la cancha, y por la calentura del partido tomé una reacción indebida, no le tenía que haber mandado la pierna. No sé si le pegué o no, no sentí, pero bueno, vino la decisión del juez, él (Machado) estaba de frente, es el que sabe y me expulsó", indicó el mediocampista. 

Y agregó: "A mí, más que a nadie, le duele esto, porque sé que a estas alturas no podía dejar al equipo con 10 hombres. Los muchachos hicieron un buen trabajo, estábamos ganando el partido, pero venimos cometiendo errores que nos cuestan los partidos y ahora hay que pensar en lo que viene, tratar de sumar y Dios quiera pueda alcanzar".

El conjunto de la 'Tierra Firme', con un punto en sus bolsillos, recibirá a los caleños este sábado (7:45 p.m.), en disputa de la cuarta jornada del grupo B de los cuadrangulares. Sólo una compleja combinación de resultados lo clasificaría a la máxima instancia (Ver nota), cuando la primera opción la tiene el Independiente Medellín, líder de la llave con nueve puntos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente