. Chará sería convocado por Pékerman para amistosos de Selección Colombia en Europa



Chará sería convocado por Pékerman para amistosos de Selección Colombia en Europa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo parece indicar que el capitán del Deportes Tolima, Yimmi Chará, sería llamado por el técnico José Pékerman para el doblete amistoso de la Selección Colombia del 14 y 18 de noviembre en Europa. Yimmi, quien dejó buena imagen en la convocatoria de octubre (Ver nota), está en la lupa del estratega argentino, quien no le pierde pisada.

Antes del cotejo del 'Vinotinto y Oro' frente a Patriotas, en el que se selló la clasificación a la gran final de la Copa Postobón (Vea: así fue la clasificación del Deportes Tolima a la final de la Copa Postobón), Chará estuvo en Bogotá por petición de la Federación Colombiana de Fútbol, adelantando los trámites para tener la visa de ingreso al Reino Unido. 

Al igual que Yimmi, otro que comenzó a hacer las diligencias para tener su visado es el defensa tolimense Daniel Bocanegra, quien hace parte de la nómina de Atlético Nacional. 

Y es que el primer juego de la 'Tricolor' en esta minigira por el Viejo continente será el viernes 14 de noviembre ante Estados Unidos, en el estadio Craven Cottage de Londres, sede del Club Fulham.  El segundo duelo amistoso se llevará cuatro días después, el 18 frente a Eslovenia, en el estadio de Stozice de Liubliana. 

De ser convocado por Pékerman, Chará se perdería el encuentro de vuelta de la final de la Copa Postobón, que disputará el cuadro tolimense ante Santa Fe o Junior. El duelo copero está pactado para el próximo 12 de noviembre, ya sea en Ibagué o Bogotá.

Yimmi fue protagonista en el triunfo ante los boyacenses, tras marcar a los 83' uno de los dos tantos que sellaron el triunfo por 2-1. La otra conquista fue obra del volante Nicolás Palacios, quien abrió el marcador a los 11'.

El delantero, quien actúa como volante creativo, está en 'carpeta' de algunos clubes mexicanos. Sin embargo, desde Italia también han preguntado por sus servicios; e incluso, un video con sus mejores jugadas debía ser enviado en la noche del miércoles a Alemania, por el interés de un grupo de empresarios.











Artículo Anterior Artículo Siguiente