. Selección Colombia confirmó amistoso ante Estados Unidos en Londres



Selección Colombia confirmó amistoso ante Estados Unidos en Londres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la info. de la FCF.com.co

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, confirmó que la Selección de mayores, dirigida por el estratega argentino José Néstor Pékerman, disputará el próximo viernes 14 de noviembre un cotejo amistoso ante su similar de Estados Unidos, en Londres (Inglaterra). 

El duelo, según la comunicación oficial de la FCF, se llevará a cabo en el estadio Craven Cottage de la capital inglesa, sede del Club Fulham, que compite en la segunda división del balompié anglosajón.

Con el duelo ante los estadounidenses, la 'Tricolor' completará su cotejo amistoso número 14 bajo la era bajo del técnico 'gaucho', quien asumió en enero de 2012 el cargo como seleccionador nacional.

Desde entonces, el combinado 'cafetero' ha acumulado un saldo de ocho victorias, la última en el choque que sostuvo el pasado 14 de octubre ante Canadá (1-0) en New Jersey; cuatro empates y una derrota, la que sufrió frente a Brasil el pasado 5 de septiembre en Miami (0-1), luego de lo que fue su participación en la Copa del Mundo.

Los norteamericanos, quienes son dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, están -hoy por hoy- en la casilla número 17 de la clasificación Mundial de la FIFA. Colombia, en tanto, es tercera, detrás de Alemania, que lidera el escalafón y Argentina. 

Se espera que el capitán del Deportes Tolima, Yimmi Chará, vuelva a tener la oportunidad de ser convocado por Pékerman, tras su presencia en el grupo de 24 llamados para los pasados encuentros de fogueo frente a El Salvador y los canadienses.

Lo que sí es seguro es que ya hay una baja confirmada para ese cotejo: El arquero del Arsenal inglés, David Ospina, quien sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho, que lo tendrá por fuera de las canchas entre dos y tres meses.











Artículo Anterior Artículo Siguiente