. Selección Colombia cerrará el 2014 con partido ante Eslovenia



Selección Colombia cerrará el 2014 con partido ante Eslovenia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto FCF.com.co

Al partido ante Estados Unidos, pactado para el próximo viernes 14 de noviembre en Londres (Ver nota), la Selección Colombia de mayores confirmó este viernes un nuevo cotejo amistoso: será el 18 de noviembre frente a su similar de Eslovenia en Liubliana, capital de este país europeo.

El estadio Stožice, con capacidad para 16 mil 38 espectadores, será el escenario que albergue este cotejo, en el marco de la fecha Internacional FIFA. Con este partido, la 'Tricolor' finalizará el 2014, que dejó como hecho significativo la participación en la Copa del Mundo tras 16 años de ausencia, con un meritorio quinto puesto.

Eslovenia, dirigida por Srečko Katanec, y que tiene como uno de sus referentes al arquero Samir Handanovic, arquero del Inter de Milán, se ubica actualmente en el puesto 36 del ranking de selecciones de la FIFA, y antes del duelo ante los 'cafeteros' enfrentará a Inglaterra, el 15 de noviembre en el estadio de Wembley.

Por su parte, el combinado colombiano se ubicó tercero en el escalafón durante el mes de octubre, por detrás de Alemania y Argentina, y completó así su segundo año en el Top 10 de la clasificación.

El encuentro será el número 15 en la era del técnico José Néstor Pékerman, desde su vinculación al seleccionado en enero de 2012. De los 13 que ha disputado hasta el momento, sólo perdió uno, ganó ocho y sumó cuatro igualdades.

La posibilidad de que convoquen a a Yimmi Chará, capitán del Deportes Tolima está abierta. El vallecaucano hizo su debut en la victoria (3-0) ante El Salvador, y según el concepto que dejó el jugador en el técnico José Pékerman, para este nuevo doblete podría ser uno de los escogidos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente