Santa Fe será el rival de DEPORTES TOLIMA en la final de la Copa Postobón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se conoció el rival del Deportes Tolima en lo que será la gran final de la Copa Postobón 2014. Independiente Santa Fe derrotó este jueves como local a Junior (1-0), en el juego de vuelta de la semifinal, y enfrentará a los 'Pijaos' en una definición inédita.

Los 'Cardenales' hicieron valer el 0-0 de la ida, logrado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y con gol de Wilson Morelo dejaron en el camino al cuadro 'Tiburón' en el estadio El Campín.

En efecto, el delantero cordobés que en 2012 pasó por el conjunto tolimense y luego jugó para Equidad y Monterrey en México, puso a los 4' el único gol del cotejo para los santafereños, ante la presencia de unos 12 mil hinchas en las tribunas del escenario capitalino.

Esta será la segunda final que disputará el 'Rojo' bogotano, tras el título que ganó en la edición de 2009 ante Deportivo Pasto. Por su parte, el elenco de la 'Tierra Firme' jugará por primera ocasión una final de Copa, de la mano del técnico samario Alberto Gamero.

A su vez, el duelo entre 'Musicales' y 'Leones' representa la justicia en el torneo. Mientras Santa Fe hizo 41 puntos en los 16 partidos que tuvo en el calendario, Tolima alcanzó 35, siendo los dos mejores equipos en la reclasificación.

Y es ese ítem el que define la localía en esta llave. Por ello, el primer juego de la final será este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La vuelta, en tanto, está pactada para el próximo 12 de noviembre, en el 'Coloso de la 57'.

No será la primera vez en que ambos equipos sean partícipes de un choque de alto impacto. En la memoria de los hinchas está el encuentro que sostuvieron por los cuadrangulares de la Liga Postobón 2 2010, ese inolvidable 12 de diciembre, cuando el 'Vinotinto' de Hernán Torres le arrebató la final a los 'rojos', con gol de W.M.

El campeón de la Copa Postobón 2014, además del trofeo, recibirá como premio el cupo a la Copa Sudamericana del año entrante.











Artículo Anterior Artículo Siguiente