. 'Poderosa' muestra de jerarquía: DIM 2-3 DEPORTES TOLIMA



'Poderosa' muestra de jerarquía: DIM 2-3 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de El Colombiano.

Poco importó que el Atanasio Girardot estuviera colmado de rojo. Deportes Tolima, en una de sus mejores presentaciones del semestre, derrotó por 3-2 al Independiente Medellín, en juego de la jornada 15 de la Liga Postobón 2 2014. El 'Vinotinto y Oro' paró en seco a un equipo que venía de golear como visitante, y con una buena expresión colectiva se metió al grupo de los ocho.

Los goles del triunfazo tolimense ante los paisas fueron convertidos por el delantero Charles Monsalvo (31'), el zaguero Bréyner Bonilla  (46') y el mediocampista Yimmi Chará (53'). Por el dueño de casa descontaron Jefferson Mena (51') y Javier Calle (55'). En el juego fue expulsado con roja directa el defensor del DIM Vladimir Marín (90+2'), por agredir al atacante uruguayo Héctor 'Romario' Acuña (Ver goles).

Con los tres puntos sumados en la capital antioqueña, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegó a las 22 unidades y de forma parcial se ubica en la quinta plaza, a la espera de la finalización de la fecha. 

Ahora los de Ibagué centrarán sus energías en lo que será el juego de ida de la semifinal  de la Copa Postobón, este miércoles a las 7 p.m. ante Patriotas, en el estadio La Independencia de Tunja. Por su parte, en la Liga volverán a competencia hasta el domingo entrante (7:30 p.m.), cuando reciban la visita del Deportivo Cali, en juego de la jornada 16 de la fase regular. 

Los goles

A diferencia de los dos anteriores encuentros ligueros, en los que sumó sólo dos puntos de seis disputados, Tolima sacó la contundencia que necesitaba. Ante los 'Poderosos', el equipo de Alberto Gamero lució compacto en su zona atacante, pese a las ventajas que se ofrecieron en el cuarteto posterior.

Cuando el reloj marcó los 31', una salida desde su área del defensor Julián Quiñones dejó en carrera al lateral derecho Didier Delgado, quien con un gran despliegue individual habilitó al delantero samario Charles Monsalvo. El goleador de los 'Pijaos' recibió en solitario en el segundo palo y con solvencia definió para el 1-0, que no pudo evitar el golero Carlos Bejarano.

Y el segundo tanto de la tarde-noche para el conjunto tolimense llegó cuando apenas arrancaba el segundo periodo. El zaguero Bréyner Bonilla anotó a los 46' el 2-0 parcial, luego de capitalizar un pase del volante Yulián Mejía. El tanto fue el inicio de un periodo en el que el juego se tornó de toma y dame, con goles en ambas porterías.

Cinco minutos después (51') el anfitrión recortó diferencias con Jéfferson Mena, quien aprovechó un rebote que dejó vivo el arquero Jáner Serpa, tras el tiro libre ejecutado por Vladimir Marín. Pero a los 53' Chará, el hombre que tuvo el equipo 'Pijao' en la Selección Colombia, le rompió el arco a Bejarano, con un potente remate entrando al área, imposible para el arquero local.

Pese al tanto que convirtió sobre los 55' el defensor Javier Calle, con un violento remate de pierna zurda que Serpa no pudo contener, Tolima tuvo oficio defensivo para conservar el triunfo, que revivió las esperanzas en pro de un cupo a los cuadrangulares. 

Así formó

Contario a lo que se dio a conocer durante la semana, el arquero titular de la 'Tribu' fue el uruguayo Leonardo Burián y no el barranquillero Jáner Serpa, quien de nuevo estuvo en la alternancia. La decisión tomó por sorpresa a la afición y la crónica deportiva, quienes fueron testigos del trabajo que hizo Gamero con Jáner en las prácticas de fútbol, previo a este encuentro.

Junto con Burián, estuvieron en el onceno inicialista: Didier Delgado, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Félix Noguera en defensa; Wílmar Barrios y Jhon Hurtado como volantes de marca; Yulian Mejía, Juan Alejandro Mahecha y Yimmi Chará en funciones creativas; y Monsalvo como único hombre en punta.

Pero por desgracia, la suerte no estuvo del lado de 'Leo', y producto de un fuerte golpe sufrido en el final del primer periodo tuvo que abandonar el campo de juego, siendo trasladado a un centro asistencial de Medellín  Fue entonces cuando llegó la oportunidad para Serpa, quien fue el responsable de la valla tolimense para los 45' finales. 

También ingresaron en el conjunto de la 'Tierra Firme' el zaguero central John Valencia por Mejía (61') y el delantero uruguayo Héctor Acuña por Monsavo (67'). Sobre el epílogo del juego, Valencia tuvo que aguantar con sus restos el pitazo final del árbitro casanareño Ímer Machado, ante la imposibilidad de ser reemplazado en el campo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente