Para el recuerdo: Así fue la serie de 'cuartos' entre DEPORTES TOLIMA y Nacional en la Copa Postobón 2012




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima y Atlético Nacional ya saben qué es verse las caras en los cuartos de final de la Copa Postobón, evento que al campeón le otorga un cupo a la Copa Sudamericana del año entrante. Fue en la edición de 2012 cuando ambos se cruzaron en esta instancia, con saldo favorable para el 'verde' antioqueño. Dos años después, la 'Tribu' espera cobrar revancha y dejar en el camino al bicampeón del torneo.

El primer partido de esa llave se efectuó el 5 de septiembre, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Aunque la parcial 'Pijao' esperaba sumar de a tres ante los paisas, fue el visitante el que se llevó el botín. Nacional ganó por 2-1, con goles de Diego y Jonathan Álvarez, en tanto que el descuento local lo marcó Charles Monsalvo (Ver nota). 



Por su parte, el duelo de vuelta, se llevó una semana después, el 12 de septiembre, y también dejó como vencedor al cuadro nacionalista por el mismo marcador: 2-1. En el partido, celebrado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, anotaron por el dueño de casa Diego Álvarez y Félix Micolta; el gol tolimense fue obra de Yesid Martínez (Ver nota).



A diferencia de hace dos años, la serie entre ambas escuadras empezará en Medellín y terminará en Ibagué. El primer partido será este jueves (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot, mientras que la vuelta está pactada para el próximo miércoles, a las 7:45 de la noche en el Murillo Toro. 

El que gane la llave se enfrentará en la semifinal a Patriotas u Once Caldas, que tendrá su primer capítulo este miércoles en el estadio La Independencia de Tunja, y su definición ocho días después en el Palogrande de Manizales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente