. Medellín: Campo bendito para el DEPORTES TOLIMA de Gamero



Medellín: Campo bendito para el DEPORTES TOLIMA de Gamero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto tomada de El Mundo.

De los tres partidos que -hasta el momento- disputó el Deportes Tolima este semestre en Medellín, entre Liga y Copa Postobón, el saldo fue más que positivo. Dos victorias y un empate reflejan el rendimiento del equipo de Alberto Gamero, cuando jugó de 'Tú a tú' con sus rivales en el césped del Atanasio Girardot.

Al Independiente Medellín, dirigido por el ibaguereño Hernán Torres, los 'Pijaos' le ganaron en ambos torneos, mientras que al Nacional de Juan Carlos Osorio le igualaron en el juego que sostuvieron por Copa,  cotejo que también estuvo cerca de terminar con los tres puntos en el bolsillo.

El primer triunfo ante los 'rojos' se dio el pasado 9 de septiembre, cuando un gol del vallecaucano Yimmi Chará, capitán de la 'Tribu', sentenció el triunfo (0-1) en la 'Ida' de los octavos de final de la Copa Postobón (Ver nota). 

Por su parte, la segunda conquista frente a los 'Poderosos' fue por la fecha 15 de la Liga Postobón 2, el pasado sábado. De nuevo Chará le convirtió a los 'paisas', y con él, Charles Monsalvo y el defensor Bréyner Bonilla (Ver nota). El juego terminó 3-2, aunque el resultado pudo ser más largo.

Y contra los 'verdolagas', Tolima sacó un empate de oro que le permitió avanzar a la semifinal de la Copa. En disputa de la 'Ida' de los cuartos de final, el 2 de octubre, los de Ibagué se llevaron el punto (2-2) gracias a los goles del zaguero Julián Quiñones y del delantero uruguayo Héctor Acuña (Ver nota).

En síntesis: El conjunto de la 'Tierra Firme' anotó seis goles en estos tres duelos y recibió cuatro, cifras que hablan muy bien de la propuesta que desarrolló Gamero en suelo antioqueño. Y con el DIM, por ejemplo, no pierde desde el 12 de marzo del 2011, cuando cayó por 3-1.

En caso de clasificarse a los cuadrangulares de la Liga, el 'Vinotinto' podría visitar de nuevo la capital antioqueña: ya sea con el DIM o con los 'Verdes', elencos que a estas alturas están metidos en el grupo de los ocho mejores del certamen. De ser así, los antecedentes están del lado tolimense, que tampoco ha perdido ante estos rivales en su casa, el Manuel Murillo Toro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente