La Revolución Vinotinto Sur le apuesta a la transformación urbana en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fotos de Yeisson Camilo.

Con motivo de los 60 años del Deportes Tolima, el próximo 18 de diciembre, la barra Revolución Vinotinto Sur se unió a la fiesta con la intervención de diferentes espacios urbanos de Ibagué, iniciativa que comenzó el pasado domingo en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro. 

Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche, cerca de 30 muchachos trabajaron en el mejoramiento de la fachada del expendio de boletas 'Caliche', ubicado a las afueras de la tribuna oriental del escenario deportivo.

En la actividad también participaron los niños, quienes no dudaron ponerse 'manos a la obra' en pro de darle una nueva cara a este sector, popular entre los aficionados del 'Vinotinto y Oro'.

Pero no sólo se pintó la tradicional casa. Algunos de los separadores de la carrera Cuarta también recibieron un 'retoque especial', propio de la Revolucion. En uno de ellos se plasmó la frase "La Musical de Colombia", en alusión al carácter artístico que tiene la capital tolimense.

En pintura, la agrupación gastó un poco más de 100 mil pesos, mientras que en refigerios invirtieron $50 mil. Y en realidad, el dinero es lo de menos, pues lo que cuenta es el esfuerzo que imprimeron los muchachos y los resultados vistos.

"La mesa de trabajo de la Revolución tiene pensado empezar a colorear Ibagué. Parques, casas y murales con los debidos permisos, y no sólo con los colores del Departamento sino también de Ibagué.  Nuestro propósito es recuperar  y adornar tres parques por cada comuna de la capital", indicó a esta redacción Yeison Bernal, uno de los líderes de esta barra.

Bernal recalcó que lo que que se necesita es apoyo económico para seguir llevando a cabo este proyecto, porque "el recurso humano lo tenemos, y lo hacemos es de corazón". Por ahora, el entorno del 'Murillo Toro' será el objetivo de la asociación juvenil más importante de Ibagué.

Esta es la galería de la jornada, que se robó la admiración de los 'Pijaos' en redes sociales. 





















Artículo Anterior Artículo Siguiente