La polémica: ¿Actitud machista del técnico ibaguereño Hernán Torres?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un acalorado debate se 'prendió' en el país a raíz de las declaraciones del técnico del Independiente Medellín, el ibaguereño Hernán Torres, luego de que su equipo perdió (2-3) ante el Deportes Tolima, en cotejo disputado en el estadio Atanasio Girardot. El estratega de los 'Rojos' fue calificado de machista, por los comentarios que hizo hacia la juez de línea santandereana Luzmila González.

Torres, quien vio cómo el 'Vinotinto y Oro' de Alberto Gamero se le llevó los tres puntos de su patio en sólo 53 minutos, criticó la presencia de la asistente arbitral, a quien no la consideró estar a la altura del encuentro vivido en la noche del sábado.

"Es imposible que en un partido de estos manden una señora de línea. Con todo respeto, no es porque yo tenga problemas con las mujeres, pero ella (Luzmila) ha tenido inconvenientes", enfatizó Torres en la rueda de prensa que ofreció culminado el cotejo.

Y añadió: "Le decía a Ímer (Machado) que es imposible que para un partido de esta envergadura manden a una señora de línea. No sé si se equivocó o no, pero me parece que estos juegos requieren mayor revisión en este aspecto".

Torres, quien dirigió al elenco 'Pijao' entre 2007 y 2011, y se coronó campeón en 2012 con Millonarios, cree que en el juego "Ímer hizo un gran trabajo, pero nunca quedo conforme cuando esa señora sale, la verdad se lo digo". 

Los comentarios en redes sociales sobre lo que dijo Hernán fueron implacables. El rechazo del género femenino fue numeroso, y aquellas que siguen el fútbol colombiano le exigieron al entrenador que se retracte lo más pronto posible. Otras se preguntaron: ¿Acaso las mujeres no pueden dirigir en un deporte que procura ser inclusivo y promotor de paz?...

Luzmila González nació hace 35 años en Charalá (Santander). Como hecho destacado en su carrera integró el equipo arbitral en la gran final de la Liga Postobón 1 2011, entre Atlético Nacional y Equidad, ganada por el onceno 'verdolaga'.

A nivel internacional, González estuvo en la Copa Libertadores Femenina en Brasil (2009), la Copa América Femenina en Ecuador (2010) y el Torneo Esperanzas de Toulón en Francia (2011), entre otros certámenes.











Artículo Anterior Artículo Siguiente