. Jugadores del DEPORTES TOLIMA, acusados de protagonizar gresca en discoteca



Jugadores del DEPORTES TOLIMA, acusados de protagonizar gresca en discoteca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo escándalo salpica al Deportes Tolima. Varios de sus jugadores son acusados de haber protagonizado una pelea en la madrugada del lunes en la discoteca Manaos de Ibagué, luego de lo que fue el empate como local (1-1) del 'Vinotinto y Oro' ante Patriotas. El caso, que se filtró a través de algunos medios de comunicación locales, alcanzó ribetes inesperados y obligó al técnico Alberto Gamero y a la dirigencia del club a tomar cartas en el asunto. 

Desde tempranas horas del martes comenzó a circular en redes sociales un video en el que uno de los presentes en el establecimiento nocturno, ubicado en la vía a Mirolindo, grabó con su celular cómo se desarrolló una riña en el parqueadero del lugar.

Según el testimonio, los participantes de la pelea habrían sido futbolistas del onceno tolimense, aunque el sujeto no cita nombres en concreto. En el clip sólo se escucha: "Jugadores del Deportes Tolima forman un altercado (...) A esos hijueputas (sic) aguanta hacerlos echar". Nada más.

Una de las versiones que tomó mayor fuerza en los medios indicaba que la gresca se habría originado por un 'lío de faldas', y que producto de ella una persona resultó herida. Sin embargo, no se conoce el nombre del afectado, de quien dicen habría sido internado en un centro médico de la Capital Musical.

Sobre el tema, el técnico de la 'Tribu', Alberto Gamero, dijo que lo que sabe sobre este suceso es lo mismo a lo que tuvo acceso la prensa, y sólo espera que se conozca a fondo si algunos de los integrantes de su plantilla incurrieron en actos de indisciplina. Si lo que se denunció resulta ser falso, pidió que se tomen las medidas necesarias frente a lo que sería un "acto de calumnia". 

"Hoy llegamos a entrenar y nos llevamos esa sorpresa. Estoy muy indignado, anonadado, muy triste por todo y vamos a mirar qué está pasando (...) Debo certificar bien esto, para ver quienes estaban o no en ese acto", expresó el estratega, terminada la sesión de entrenamientos de este martes en el Murillo Toro.

Y continuó: "No puedo decirle nada a nadie mientras no esté seguro. Tenemos tiempo suficiente como para aclarar bien las cosas (...) Esto es feo, porque un equipo que está a un punto del octavo, a dos del quinto en Liga y que tiene una semifinal de Copa es para estar alegres, descansando. No juzgo a nadie porque no tengo certeza de lo que pasó"

Para Gamero, después de estas acusaciones algo pasará, para bien o para mal. "Y si el hecho no existió, habrá gente calumniando (...) En la llamada que me hacen anoche (lunes) me dicen que el señor Jhon Hurtado le puso un ladrillazo a alguien en la cabeza. Y hoy vengo y Hurtado me dice que no. Por eso no me estoy apresurando". 

Esto es lo que dijo el técnico Gamero acerca de este hecho.


Hurtado se defiende

Uno de los jugadores que fue unido a este bochorno, el volante de marca Jhon Hurtado, salió a desmentir las informaciones que lo vincularon a este escándalo y pidió que se aclare lo sucedido cuanto antes.

El chocano manifestó que él nunca estuvo presente en el sitio, pero dio a entender que algunos de sus compañeros sí habrían asistido esa noche al lugar. Además, anunció acciones penales para quienes lo señalaron de haber sido uno de los presuntos agresores.

"La verdad no sabía nada. Me enteré hoy en la mañana, cuando al profe lo llamaron para contarle. Lo que le comuniqué era que arreglaran ese problema lo más rápido posible. Yo ayer (lunes) estaba con mi esposa, mi hija y no sabía nada. No sé ellos con quienes se enfrentaron" enfatizó Hurtado en diálogo con la crónica deportiva de Ibagué.

Y añadió: "Un compañero me mostró una foto mía que publicaron en redes y eso me parece de mal gusto. Si me doy cuenta de quién subió eso, yo lo demando (...) Yo espero que el mismo 'man' que está herido salga a dar la cara para que me puedan sacar de todo esto". 

Escuche a Hurtado y su versión de los acontecimientos.


Las medidas que tomó la dirigencia

Mediante su cuenta de Twitter, la institución tolimense dio a conocer que en la tarde del martes se reunió su Comité Disciplinario para analizar esta situación, que puso nuevamente en entredicho la disciplina del grupo orientado por Gamero.

"Se reúne el Comité Disciplinario del club para escuchar a jugadores implicados en actos de indisciplina. El criterio del Comité es reunir la mayor cantidad de pruebas sobre el caso y tomar determinaciones en los próximos días", rezó la escueta comunicación, publicada en la cuenta @cdtolima.

Otro escándalo

Este hecho se suma al que protagonizó en mayo pasado el volante Gustavo Cañizales, quien fue despedido por parte del presidente del equipo, Gabriel Camargo. El dirigente tomó la decisión luego de que se comprobara que el futbolista agredió con arma blanca a un jugador de microfútbol, en otro reconocido sitio de rumba de la capital tolimense (Ver nota). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente