. El 'álbum' de Yimmi Chará tras su paso por la Selección Colombia



El 'álbum' de Yimmi Chará tras su paso por la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una gran experiencia. Es la sensación que seguramente le quedará al capitán del Deportes Tolima, Yimmi Chará, acerca de lo que fue su debut con la Selección Colombia de mayores. Aparte de los 19 minutos que disputó en la victoria de la 'Tricolor' frente a El Salvador (3-0) el viernes pasado (Ver nota), el vallecaucano podrá decir que en su primer llamado compartió con jugadores de la talla de Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

Según las opiniones de sus compañeros, y la crónica deportiva que estuvo presente en New Jersey (Estados Unidos), Yimmi dejó una buena imagen en el estratega José Pékerman, a quien lo dejó conforme el estilo de juego y la personalidad del crédito 'Pijao'.

Junto con el volante del Atlético Nacional, Edwin Cardona, y los zagueros Pedro Franco y Jeison Murillo, quienes eran otros de los 'nuevos' en el plantel, Chará pudo mostrar sus cualidades técnicas y estar en medio del grupo que hizo historia en la pasada Copa del Mundo de la FIFA.

Y si bien desde Ibagué esperaban que fuera tenido en cuenta en la victoria de Colombia (1-0) frente a Canadá, del martes anterior, al final el balance es más que satisfactorio para el jugador, y también para el elenco de la 'Tierra Firme'. 

Después de dos años, Deportes Tolima volvió a tener uno de sus 'guerreros' en la Selección. Los últimos habían sido Danovis Banguero, quien en mayo de 2012 hizo parte de un microciclo de fogueo efectuado en Bogotá, y Christian Marrugo, que estuvo presente en el amistoso de Colombia ante Camerún en octubre de ese año.

Por eso, queremos compartir esta especie de 'Álbum' que el propio Chará 'llenó' en Instagram, con todas las postales de su estadía en los Estados Unidos. Sin duda, estos serán momentos inolvidables para el jugador del 'Vinotinto y Oro', quien en las próximas horas se unirá de nuevo a la causa 'Pijao'.

El Red Bull Stadium será un campo que Chará jamás olvidará: En esa cancha, un 10 de octubre de 204, el caleño se vistió por primera vez con los colores del seleccionado patrio. ¡Para el recuerdo!

El número 14 fue el que lució el vallecaucano en sus primeros 'pinitos' con el combinado Patrio, contrario al que lleva con el Deportes Tolima: El 8. 

Entre calidosos: Chará juega al 'bobito' con Cuadrado, Abel y James Rodríguez, en una de las sesiones de entrenamiento que efectió el elenco 'Cafetero' en New Jersey.

Yimmi aprovechó su estancia con la Selección para cultivar nuevas amistades: Acá se tomó una 'selfie' con el lateral Camilo Zúñiga y el volante Carlos Sánchez. ¡Una mezcla llena de sabor!

Esta fue la primera imagen que vimos de Chará con la Selección Colombia. Aún el capital del Tolima no creía la oportunidad que el técnico José Pékerman le había dado.

El volante Yimmi Chará, el arquero José Fernando Cuadrado y el defensor Pedro Franco: Los tres 'nuevos' de la Selección Colombia en el segundo llamado de la era Pékerman, parte 2.

Las aficionadas no perdieron oportunidad para tomarse una fotografía con el capitán del 'Vinotinto'. Una de ellas fue la que le hizo las trenzas al jugador, quien no puede salir al campo con su peinado tradicional.

Yimmi y Cuadrado: La alegría presente en casa momento que la Selección vivió en la 'Tierra del Tío Sam'.  











Artículo Anterior Artículo Siguiente