DEPORTES TOLIMA, listo para recibir a Patriotas por un cupo a la final de la Copa Postobón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de @cdtolima

Varias modificaciones tendrá Deportes Tolima para recibir este miércoles (7:45 p.m.) a Patriotas, en lo que será el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Postobón. El conjunto de Alberto Gamero buscará en casa el tiquete a la gran final, luego del 0-0 en el choque de ida celebrado en el estadio La Independencia de Tunja.

La principal variante de los 'Pijaos' será la reaparición del delantero samario Charles Junior Monsalvo, quien superó las dolencias en el gemelo de su pierna izquierda y comandará el ataque ante los boyacenses. Charles, recordemos, fue baja el pasado domingo en la derrota (2-3) frente al Deportivo Cali, por la fecha 16 de la Liga Postobón 2.

Por su parte, el volante Jhon Hurtado no fue tenido en cuenta por Gamero para este duelo, y su lugar lo ocupará el tumaqueño Nicolás Palacios, alternante en el cotejo liguero ante los 'verdiblancos'. Al igual que Hurtado, el ariete Marco Pérez y el mediocampista Robinson Aponzá también fueron descartados por el estratega.

A su vez, el vallecaucano Andrés Felipe Ibargüen volverá al sector de volantes en reemplazo del antioqueño Yulian Mejía, quien irá al banco.

Precisamente, en el grupo de alternantes, estará el atacante Wilfrido De La Rosa, quien sigue siendo el goleador del equipo en la Copa. Junto a él retornará a la convocatoria el lateral Didier Delgado, quien superó un desgarro que lo dejó al margen en la caída del 'Vinotinto' ante los caleños.

Aunque el arquero que trabajó este martes en la sede de la Universidad Cooperativa fue Jáner Serpa, todo parece indicar que jugará Leonardo Burián. El uruguayo registró algunas dolencias musculares en las últimas horas, pero estará en óptimas condiciones para el compromiso.

En este orden de ideas, el elenco tolimense formaría con Burián como arquero; Juan Alejandro Mahecha, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Félix Noguera en zona posterior; Wímar Barrios y Nicolás Palacios en contención; Yimmi Chará, David Silva y Andrés Ibargüen como creativos, y Charles Monsalvo como único delantero.


Yimmi Chará, capitán del Deportes Tolima en el entreno en la U. Cooperativa.

Los alternantes serán, además de De La Rosa y Delgado, Serpa, Mejía y el delantero 'charrúa' Héctor Acuña.

El ganador de esta llave enfrentará en la final a Junior o Santa Fe, rivales que definirán el otro cupo el jueves (8 p.m.), en el estadio El Campín de Bogotá. Cabe destacar que el campeón de la Copa Postobón obtendrá como premio un cupo a la Copa Sudamericana de 2015.

El antecedente

Si bien ambas escuadras no se han enfrentado por Copa Postobón en el Murillo Toro, el más reciente juego de Liga da algunas pautas de lo que podría ser el duelo de este miércoles. El pasado 12 de octubre tolimenses y boyacenses protagonizaron un empate (1-1) que dejó un sabor amargo para el dueño de casa. Marco Pérez anotó por la divisa 'Musical', pero Jonathan Estrada igualó en la visita.

En síntesis

El bolivarense Juan Carlos Gamarra será el árbitro del partido, y tendrá la asistencia en las bandas del cesarense Rolando Guevara y de Fredy Moyano, de Asocafa. Por su parte, el cuarto juez será el tolimense Edwin Liévano (Ver nota). 

Los precios de boletería para este encuentro oscilan entre los cinco mil pesos, que cuesta la lateral sur, y los 25 mil, para occidental numerada. En consecuencia, estos son los valores para cada una de las tribunas:

Occidental Numerada: $25.000
Occidental General: $15.000
Oriental: $10.000
Sur: $5.000
Norte: $12.000

Por su parte, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol prohibió el ingreso de instrumentos musicales y estandartes a la barra local, por presunto "incumplimiento de los compromisos adquiridos al ingresar artefactos pirotécnicos al estadio, y el intento de disturbio en el partido del domingo ante Deportivo Cali" (Vea: Estas son las medidas de seguridad para Deportes Tolima - Patriotas por Copa Postobón). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente