. ¡A saldar cuentas!: Previo de Nacional - DEPORTES TOLIMA



¡A saldar cuentas!: Previo de Nacional - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de @cdtolima

Una deuda pendiente tiene Deportes Tolima en la Copa Postobón. Más aún, cuando se trata de enfrentar a Atlético Nacional, rival de este jueves (7:45 p.m.) en la 'Ida' de los cuartos de final del certamen, que se celebrará en Medellín. De las seis versiones anteriores en las que participó, el 'Vinotinto y Oro' nunca pudo llegar a la semifinal, siendo eliminado en una oportunidad por el cuadro 'Verdolaga'.

Fue en 2012 cuando el entonces equipo dirigido por Carlos César Castro no pudo ante los 'paisas' y resignó sus posibilidades de estar entre los cuatro mejores. Ahora, la responsabilidad es del estratega samario Alberto Gamero, quien tiene en sus manos una posibilidad histórica para el onceno 'Pijao' , y paso pelear por un cupo a la Copa Sudamericana del año entrante.

Favorece al elenco ibaguereño que en la serie por octavos de final ante Independiente Medellín, archirrival de los 'verdes', mostró un fútbol solvente que le permitió ganar tanto en el Atanasio Girardot como en el Murillo Toro. A esto se suma la excelente primera fase que hizo, con la consecución de 21 puntos de 30 posibles.

En tanto, el plantel antioqueño tiene su capital repartido en tres frentes, y en algún momento -por lo difícil del calendario- tendrá que renunciar a uno de ellos: Además de la Copa y Liga Postobón, tiene presencia en la Copa Sudamericana, donde en la noche del miércoles enfrentó como local a Vitoria de Brasil; cotejo que obligó a correr por un día el juego ante Tolima.

Es esta, y no otra, la opción de dejar el 'coco de cuartos' atrás y llegar a instancias definitivas en un torneo que se hace complejo por el número de partidos y la calidad de los adversarios; sean estos de primera o segunda división.

Así formaría la 'Tribu'

Un total de tres novedades tendría el conjunto de la 'Tierra Firme' para este cotejo, en comparación con la nómina titular que derrotó el sábado anterior a las Águilas Doradas (2-0) por la fecha 12 de la Liga Postobón 2.

Del grupo titular salieron los defensores Dávinson Monsalve, que por decisión técnica será suplente y Ómar Albornoz, quien fue convocado por la Selección Colombia Sub20 para el Cuadrangular Internacional en Chile y se encuentra en Bogotá a las órdenes del técnico Carlos 'Piscis' Restrepo (Ver nota). 

A su vez, el atacante Charles Monsalvo -quien marcó en la victoria ante Águilas- fue desafectado del grupo de llamados y será reservado para el duelo liguero del domingo (7:30 p.m.) frente a Fortaleza, en Bogotá.

En el lugar de Dávinson actuará el zaguero Julián Quiñones; entretanto, el reemplazante de Albornoz será el samario Félix Noguera. Por su parte, el uruguayo Héctor Acuña se ganó la oportunidad de ser inicialista y tomará el lugar dejado por Monsalvo.

En este orden de ideas, el 'Vinotinto' formaría con Leonardo Burián en el arco; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios y David Silva en zona de recuperación; Yimmi Chará y Andrés Felipe Ibargüen como creativos y en el frente de ataque Héctor Acuña.

Como alternantes estarían: el golero Jáner Serpa, el zaguero Dávinson Monsalve, el lateral Félix Noguera, el mediocampistga Juan Alejandro Mahecha y el delantero Wilfrido De La Rosa. Cabe recordar que el lateral derecho Henry Obando y el atacante Marco Pérez deberán pagar fecha de sanción, debido a acumulación de cartones amarillos y expulsión, respectivamente. 

Escuche a Didier Delgado y lo que será el juego ante Nacional


Andrés Ibargüen, volante del Tolima, opina acerca de este juego

El antecedente

La única vez que ambas escuadras se enfrentaron en el certamen también fue en esta instancia, durante la edición de 2012. El duelo que tuvo lugar en Medellín se llevó a cabo el 12 de septiembre de ese año y dejó como ganador al dueño de casa (2-1), con goles de Félix Micolta y Diego Álvarez; por la visita, que fue eliminada del torneo, descontó Charles Monsalvo (Ver nota).

En síntesis

El árbitro central de este compromiso, que contará con la señal del canal Win Sports, será el metense Hervin Otero, acompañado por el caucano Edibar Mosquera y el vallecaucano Luis Navarro. Por su parte, el antioqueño Diego Rendón oficiará como cuarto juez.

El juego de vuelta de esta llave se celebrará el próximo miércoles 8 de octubre, a partir de las 7:45 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El que gane entre 'Pijaos' y 'Verdes' rivalizará en la semifinal ante Patriotas u Once Caldas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente