'Poderosos' en Medallo: DIM 0-1 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto Dim Oficial

¡Se lo propuso y lo logró! Deportes Tolima dio la sorpresa en el estadio Atanasio Girardot y venció por la mínima diferencia al Independiente Medellín (0-1), en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Postobón. Yimmi Chará fue la figura de los 'Pijaos', al marcar sobre los 76' el único tanto del compromiso.

El media punta vallecaucano recibió un pase del boyacense Juan Alejandro Mahecha, y con remate cruzado en el área chica, superó al arquero Carlos Bejarano, quien reemplazó a Leandro Castellanos (Ver gol).

Atrás quedaron los cinco goles que el equipo encajó ante Santa Fe el sábado (0-5) por la octava fecha de la Liga Postobón 2. El 'Vinotinto y Oro', con un sistema defensivo sólido, compuesto por tres zagueros centrales y dos carrileros, le cerró los espacios al elenco 'paisa', que no pudo vulnerar el arco custodiado visitante.

El cuadro de la 'Tierra Firme', orientado por Alberto Gamero, formó con el uruguayo Leonardo Burián en el arco; Henry Obando y Ómar Albornoz por las bandas: John Valencia, Dávinson Monsalve y Bréyner Bonilla en la zaga; Juan Alejandro Mahecha, Jhon Hurtado y Wílmar Barrios en el medio campo y como dupla atacante Yimmi Chará y el también 'charrúa' Héctor Acuña.

Entraron para el segundo periodo, el delantero Wilfrido De La Rosa por Acuña (72') y el volante Andrés Ibargüen por Chará (89').

Por su parte, el dueño de casa, de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, tuvo a Leandro Castellanos como golero; Diego Herner, Diego Amaya y Jéfferson Mena en zona defensiva; Gilberto García y Vladimir Marín como carrileros; Cristian Restrepo y Jhon Hernández en marca; David Hernández y Christian Marrugo en creación; Yorleys Mena como único delantero.

Ingresaron en el 'Poderoso' el guardameta Carlos Bejarano por el lesionado Castellanos (16'), el ariete argentino Germán Cano por Amaya (46')  y el también ariete Alfredo Morelos por Mena (71').

El juego de vuelta de esta llave será este miércoles 17 de septiembre, en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ganador de esta serie enfrentará en los cuartos de final a Atlético Nacional o Deportivo Cali, llave que ganan parcialmente los 'verdolagas' por 2-1.

Antes, el cuadro 'Musical' afrontará el clásico del 'Tolima Grande' frente al Atlético Huila, por la novena fecha de la Liga, este domingo (6 p.m.) en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Será la oportunidad para volver a ganar tras cuatro partidos, y sacar el arco en cero luego de los 10 tantos que ha recibido en las últimas tres presentaciones.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente