Nacional será el rival del DEPORTES TOLIMA en los cuartos de final de la Copa Postobón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima conoció este viernes el adversario que tendrá en los cuartos de final de la Copa Postobón, el evento que da al campeón un cupo a la Copa Sudamericana de 2015. Se trata del Atlético Nacional, que en una dramática definición desde el punto penal superó al Deportivo Cali, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Aunque la victoria en suelo paisa fue para el cuadro vallecaucano, con gol de Miguel Jaramillo (28'), el actual bicampeón del torneo estuvo respaldado por el 2-1 en la ida, en el Pascual Guerrero de Cali, y supo ser más efectivo en los cobros desde los 12 pasos. Los dos arqueros, Cristian Vargas y José Silva, fueron protagonistas de primer orden, al atajar cada uno tres disparos. 

Por las toldas 'Verdolagas', Vargas le contuvo a los zagueros Luis Payares, Fáiner Torijano y al volante Luis Fernando Mosquera, en tanto que Víctor Giraldo disparó muy por encima del arco antioqueño. Marcaron por la divisa caleña el mediocampista Gustavo Bolívar y el defensa Miguel Murillo.

Entretanto, en el elenco 'Azucarero', Silva le evitó acertar al volante venezolano Alejandro Guerra, el zaguerotolimense Daniel Bocanegra y al mediocampista Sherman Cárdenas, pero encajó tres anotaciones, convertidas por el volante Alejandro Bernal y los atacantes Wílder Guisao  y Santiago Tréllez.

El primer duelo de la llave entre Tolima y Nacional se disputaría el primero de octubre en Medellín, mientras que el juego de vuelta de la serie sería programado para el próximo 8 del mismo mes, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Lo anterior por el mayor puntaje que obtuvo el conjunto de Ibagué en lo que va del torneo: 27 unidades con 24.

Ya en la edición de 2012 ambos equipos se habían visto las caras, pero en esa ocasión el onceno antioqueño se impuso por 4-2, tras ganar los dos duelos (Ver nota). Ante los 'verdes', Tolima tendrá como principal reto superar por primera vez en su historia esta fase en el torneo, que agrupa a los elencos de primera y segunda división.

El elenco que gane esta confrontación en 'cuartos' rivalizará ante el vencedor de la llave entre Once Caldas  y Patriotas de Tunja, choque que tendrá su primer capítulo en el césped de La Independencia y terminará en el estadio Palogrande.

Las llaves:

Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional
Junior Vs. Valledupar
Santa Fe Vs. Deportes Quindío
Once Caldas Vs. Patriotas 











Artículo Anterior Artículo Siguiente