Lo que preocupa al DEPORTES TOLIMA...




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la euforia vivida con el empate (3-3) frente al Once Caldas, en disputa de la séptima fecha de la Liga Postobón 2 2014 (Ver nota), es momento de hacer un análisis de las virtudes y defectos del 'Vinotinto y Oro'. Y como es normal en el fútbol, hay ciertas cosas que el equipo deberá corregir si quiere seguir en los puestos de privilegio del torneo, en el que es actualmente es tercero con 13 puntos de 21 posibles.

De eso es consciente el técnico Alberto Gamero, quien no ha tenido problemas en reconocer ante los medios que su escuadra tiene algunas falencias que se han hecho muy notorias en los dos últimos encuentros. Por ahora, el entrenador ha sabido solventarlas, pero no por ello dejan de ser inquietantes de cara a lo que se viene: Independiente Santa Fe este sábado (5:30 p.m.), en el estadio El Campín de Bogotá.

Teniendo en cuenta lo anterior, hicimos un top seis de cuáles son esas cosas que tienen pensando al estratega samario, cumplido el 38.8 por ciento del fixture.

No gana hace tres jornadas: Si bien el conjunto de la 'Tierra Firme' es el único invicto de la Liga, no conoce lo que es la victoria desde la cuarta jornada del torneo. El más reciente botín conseguido por el equipo de Gamero fue el del pasado 10 de agosto, en la visita al Boyacá Chicó, cuando Danovis Banguero marcó el 1-0 definitivo. A partir de entonces sumó tres puntos de nueve posibles, y en casa perdió cuatro unidades de seis que disputó.

Cinco goles encajados en dos partidos: Si algo caracterizó al 'Vinotinto y Oro' en las primeras cinco fechas del campeonato fue su solidez defensiva, cuando recibió sólo dos goles y marcó seis. Sin embargo, en sus dos últimas presentaciones encajó cinco anotaciones, que no dejan de preocupar: Dos en la visita al Deportivo Pasto (2-2) y tres en el juego frente a los caldenses como local (3-3).

Le duele el juego por derecha: Pese a los esfuerzos de Henry Obando, Didier Delgado y hasta el mismo Juan Alejandro Mahecha, el flanco derecho en defensa es una de las debilidades del Tolima. Por este sector Nacional fabricó la acción para el empate (1-1) en la fecha 5; Pasto logró un gol en la jornada 6 y Once Caldas atacó con facilidad, marcando tres goles en sólo 45 minutos.

No despega Yulian Mejía:  El volante antioqueño, quien llegó procedente del Independiente Medellín, no atraviesa por su mejor momento. Si bien se anotó en el juego en el que el equipo ganó en el campo, pero perdió en el escritorio ante Pereira por Copa Postobón, en la Liga ha sido poco su aporte. Si nos remitimos a los dos últimos juegos, el mediocampista fue relevado a los 54 minutos en la visita a Pasto, mientras que en el juego frente a los manizalitas sólo actuó los 45 minutos iniciales. 

Marco Pérez, intermitente: El chocoano tiene en su haber dos goles en siete compromisos ligueros. Si lo miramos desde los fríos números, no es un mal registro para el atacante; no obstante, lo que preocupa es su irregularidad. De hacer una aceptable presentación, como sucedió en Pasto cuando anotó uno de los dos tantos en el empate (2-2), Marco pasó a un partido para el olvido, como el vivido el domingo anterior frente al Once, cuando fue sustituido para la segunda parte.

Debe mejorar la entrega: Producto de la ansiedad, la falta de comunicación o de claridad de sus hombres en zona medular. Al Tolima le está costando entregar el esférico de forma efectiva, sobre todo en los primeros tiempos de los juegos que afronta como local. Y en eso también deberá trabajar Gamero, porque de estas equivocaciones llegan los goles del rival, que aprovecha las ventajas ofrecidas con un solo jugador en contención.











Artículo Anterior Artículo Siguiente