. "Llegamos al 50 por ciento de la clasificación": Gamero y el análisis de Huila 0-0 DEPORTES TOLIMA



"Llegamos al 50 por ciento de la clasificación": Gamero y el análisis de Huila 0-0 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, quedó más que conforme con el empate logrado por su equipo en su visita al Atlético Huila (Ver nota), que le permitió regresar al grupo de los ocho mejores de la Liga Postobón 2 2014.  Para el estratega, lo más importante fue que el 'Vinotinto y Oro' volvió a sacar su arco en cero después de cinco jornadas, aunque ahora deberá corregir aspectos ofensivos, toda vez que su escuadra lleva dos fechas ligueras sin convertir.

"Llevamos dos partidos -uno por Copa Postobón- y no nos han hecho gol, contra dos equipos muy complicados: Medellín y Huila. Eso es lo que estamos buscando, solidez defensiva. Si a nosotros en cuatro partidos nos hicieron 11 goles, y llevamos dos sin recibir, es que vamos mejorando", indicó Gamero al programa Los Dueños del Balón de RCN Radio.

El DT explicó el porqué renunciaron a jugar ras de piso en el gramado del Plazas Alcid: "Era una cancha donde no se pueden hacer tres o cuatro toques. Y les dije a mis jugadores: No lo intenten por ahí que no se va a poder, y así lo entendieron. Este mismo equipo en Medellín tuvo más opciones de gol y tenencia en una cancha que es mejor buena (...) Ellos nos tiraron muchos centros y los tres centrales fuertes que tuvimos respondieron", dijo.

El samario reconoció que a su escuadra le faltó mayor contundencia, en especial en el primer periodo."Los equipos cuando tienen opciones hay que hacerlas. Hoy (domingo) tuvimos dos en el primer tiempo: La de Barrios y la de Chará, claras. Ellos (Huila) tuvieron opciones de gol con pelotazos o centros. Creo que la más concreta fue la de Caicedo, y por ahí otra de Bergese, pero de resto no hubo", expresó al medio radial.

Para Gamero,"El equipo estaba jugando tan bien que ahí no había pa' hacer cambios". Por ello, utilizó dos de las tres variantes a las que tenía derecho para 'quemar' los minutos finales del compromiso:  A los 90' mandó al campo al volante Danovis Banguero por Mahecha y en la reposición ingresó a Andrés Ibargüen por Wilfrido De La Rosa (90+2').

Pese a que Tolima lleva cinco fechas sin conocer la victoria en la Liga, el 'Cacique' de la 'Tribu' está tranquilo."Vamos en la novena del torneo y llegamos al 50 por ciento de la clasificación. Ahora nos queda otro 50% para pelear", enfatizó.

Sobre lo que será el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón, este miércoles (7:30 p.m.) frente al DIM en el Murillo Toro, el entrenador dijo que no están confiados con la ventaja lograda en el Atanasio Girardot (Ver nota). "Medellín es un rival muy complicado por fuera, ellos quieren pasar, nosotros también y va ser un partido duro", puntualizó Gamero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente