La secuencia: ¡Abrazo de gol de Monsalvo!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasó un mes y 17 días para que Deportes Tolima volviera a ganar en la Liga Postobón 2 2014, siete fechas en las que las frustraciones fueron múltiples. Pero así como el 'Vinotinto y Oro' vivió un martirio en esas jornadas, el delantero Charles Monsalvo protagonizó su propia espera, casi eterna para él. El samario tuvo que ser más que paciente para superar una grave lesión en su rodilla derecha, pero el sábado anterior obtuvo premio a su sacrificio.

Charles marcó de nuevo después de siete meses y 22 días, y lo hizo en la victoria (2-0) del elenco 'Pijao' frente a las Águilas Doradas de Pereira (Ver nota). El tanto del costeño significó la ventaja parcial de la 'Tribu' ante un rival que no propuso mucho en ofensiva, pero que fue un tanto complejo en su zona posterior.

Cuando el cronómetro marcaba los 32' del compromiso, Monsalvo la mandó al fondo de las piolas, casi tirado en el césped, luego de que Yimmi Chará cazó un rebote que quedó vivo en el área visitante tras un remate de Dávinson Monsalve. Con todo y ello, la virtud del '23' estuvo en acompañar siempre la acción, y frente a la presión de un zaguero Carlos Arboleda, definir con fortaleza para el 1-0.


Pero lo interesante de esta anotación vino luego. El ariete salió 'disparado' hacia el camerino sur del Murillo Toro, en donde se encontraba el cuerpo técnico y alternantes del onceno local, y buscó a un hombre en especial, con el cual celebró su reaparición en las redes contrarias. Tras de él corrió el volante Andrés Ibargüen, quien no le perdió pisada a Monsalvo.


Ese hombre que buscó de forma afanosa Charles fue, nada más ni nada menos, que el técnico Alberto Gamero, quien se emocionó con el tanto de uno de sus 'hijos'. Los dos samarios se unieron en un prolongado abrazo, que alcanzó a ser registrado por la transmisión de Win Sports. Cabe destacar que el ariete brilló con Gamero al mando en Boyacá Chicó, club en el que estuvo entre 2009 y 2011.


El último gol del delantero, antes del anotado a las Águilas', lo había logrado el pasado 5 de febrero, en la victoria del Deportes Tolima (0-2) ante Equidad, por la tercera fecha de la Liga 1 2014. En ese torneo, el '23' alcanzó a marcar tres goles, antes de sufrir rotura de meniscos en su rodilla derecha, que lo tuvo seis meses convelenciente y uno más en proceso de acondicionamiento físico (Ver nota). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente