Héctor Acuña se perderá juegos del DEPORTES TOLIMA ante Medellín y Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El empate del Deportes Tolima el pasado domingo en su visita a Neiva (Ver nota), tuvo un alto costo para el delantero uruguayo Héctor Acuña, quien no podrá estar en la nómina que enfrentará este miércoles (7:30 p.m.) al Independiente Medellín, en la 'Vuelta' de los octavos de final de la Copa Postobón, ni en la revancha en el clásico regional ante Atlético Huila este sábado (4 p.m.) por la Liga.

Lo anterior se debe a que sufrió un esguince grado dos en el tobillo de su pierna izquierda, luego de caer -según el galeno del 'Vinotinto y Oro', Carlos Fernando Niño- en un hueco en el césped del estadio Guillermo Plazas Alcid, que no se encontraba en óptimas condiciones para la práctica de fútbol profesional.

"Debido al pésimo estado de esa cancha se nos lesionó este jugador, de mucha importancia. Lastimosamente, en un salto para cabecear, cayó en un hoyo en plena cancha, en la que sufrió un esguince. Nos preocupamos porque él ni siquiera podía apoyar el pie. Ya lo vio el ortopedista y la lesión se clasifica como grado dos. Gracias a Dios no tiene mayores consecuencias", indicó Niño.

Para el médico de la institución, de no ser por el vendaje especial que utilizan los futbolistas en la alta competencia, Acuña hubiera sufrido una lesión de mayor consideración. "Es un sistema de protección que ellos sagradamente se ponen. Si no hubiera sido por eso,  nos limitaría al jugador por dos o tres meses", añadió.

De acuerdo con Niño, el atacante 'Charrúa' recibió cinco días de incapacidad, y se espera que en aproximadamente que entre 10 y 12 días esté de vuelta a los entrenamientos, de los que fue baja este martes en el Club Campestre de Ibagué.

'Romario', como es apodado el habilidoso ariete, ha marcado con el onceno 'Musical' dos tantos en la Copa Postobón, mientras en la competición liguera suma una conquista.














Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente