A sellar el pase a 'Cuartos': Previo de DEPORTES TOLIMA - DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pelear en todos los frentes en los que se tenga vida. Esa es la consigna del Deportes Tolima, que este miércoles (7:30 p.m.) podría sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Postobón cuando reciba la visita del Independiente Medellín, en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro. La 'Tribu' está más que motivada para lo que será el 'segundo tiempo' de la llave ante los 'Poderosos', en la que ganan por 1-0, gracias al tanto logrado por Yimmi Chará en la ida.

A diferencia de la Liga, certamen en el que al cuadro orientado por Alberto Gamero se le olvidó ganar en cinco jornadas, la Copa presenta una nueva oportunidad para luchar por un cupo a un evento internacional, en este caso la Copa Sudamericana. Y precedidos de una excelente primera fase (Ver nota), los de Ibagué esperan no desentonar ante su parcial, más aún cuando en la 'Ida' lo hecho dejó tan buen sabor en el resultado y en lo futbolístico.

En la otra vereda estará el onceno dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien es un viejo conocido de la plaza. No se olvida quien fue bajo su conducción que el elenco de la 'Tierra Firme' logró el subcampeonato de 2010, y el arribo a los cuartos de final de la Sudamericana de ese año, siendo eliminado por Independiente de Argentina. 

Novedades

El 'Vinotinto y Oro', que efectuó su sesión de entrenamientos de este martes en el gramado del Club Campestre de Ibagué, volverá a emplear el cuarteto posterior para este duelo, después de dos jornadas en que probaron el 5-3-2, con aceptables resultados.  

El lateral Félix Noguera y los volantes Danovis Banguero y Yulian Mejía retornarán al grupo inicialista, al igual que el atacante chocoano Marco Pérez. Los tres jugadores no estuvieron el domingo anterior en el empate (0-0) del 'Vinotinto y Oro' ante Atlético Huila (Ver nota) por decisión del técnico Alberto Gamero, quien repitió en Neiva el mismo grupo que ganó en Medellín, por la 'Ida' de la llave copera.

A su vez, el defensa Julián Quiñones reaparecerá en la 'Tribu' tras cumplir una fecha de sanción en el torneo liguero, por acumulación de cartones amarillos.

Con el cambio de sistema, del tres zagueros en el fondo con dos carrileros al cuatro tradicional, los afectados fueron el marcador izquierdo Ómar Albornoz y los zagueros centrales John Valencia y Bréyner Bonilla, quienes salieron del elenco titular para la revancha ante los 'Poderosos'.

En el frente de ataque, otra novedad que registrará el conjunto de Ibagué será la ausencia del delantero Héctor Acuña, quien sufrió un esguince grado dos en su tobillo izquierdo y se perderá, además del duelo ante el 'Rojo' antioqueño, el juego del sábado frente a Huila por la Liga (Ver nota). 

A él se sumó el goleador del onceno 'Musical' en la Copa, Wilfrido De La Rosa, quien sufrió una contractura muscular y no hizo parte de la práctica llevada a cabo en el Campestre. 

En consecuencia, los 'Pijaos' tendrán a Leonardo Burián en el arco; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Félix Noguera en defensa; Wílmar Barrios y Jhon Hurtado en marca; Juan Alejandro Mahecha, Yulian Mejía y Danovis Banguero en creación y como único delantero el chocoano Marco Pérez. 

Como suplentes estarán el arquero Jáner Serpa, el defensor Bréyner Bonilla, los volantes Yimmi Chará y David Silva y el delantero César Amaya, quien será tenido en cuenta luego de pagar una fecha de suspensión en el primer cotejo frente al Medellín.

Así vendrá el 'Poderoso'

Medellín, que perdió el sábado el clásico montañero ante Atlético Nacional por Liga (0-1), tendrá dos modificaciones en su titular, con respecto al grupo que empleó en este cotejo. El zaguero Diego Amaya sustituirá al argentino Diego Hérner, por decisión del técnico Torres; en tanto que Cristian Restrepo ocupará el lugar dejado por Jhon 'Goma' Hernández, quien sufrió fractura en su mano derecha.

Con este panorama, la escuadra paisa tendrá a Carlos Bejarano bajo los tres palos; Gilberto García, Andrés Mosquera, Diego Amaya y Vladimir Marín en defensa; Cristian Restrepo y Jhersson Córdoba en marca; Daniel Hernández y Christian Marrugo como generadores de fútbol; Yorleys Mena y Germán Cano en dupla atacante.

En síntesis

Los precios de boletería para este duelo son los siguientes, teniendo en cuenta que para esta fase no tiene vigencia el abono adquirido en el inicio de temporada:

Occidental Numerada: $25.000
Occidental General: $15.000
Oriental: $10.000
Sur: $5.000
Norte (visitante): $12.000

Recordemos que el ganador de esta serie enfrentará en los cuartos de final de la competición al vencedor del duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, en la que el equipo 'Verdolaga' lleva la ventaja por 2-1.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente