¡Deplorable! Así trabajan periodistas radiales en el Murillo Toro de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es una triste realidad. Inocultable, dolorosa, incómoda, así haya quienes quieran defender a capa y espada la gestión del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y caigan en sus métodos de persuasión. El estadio Manuel Murillo Toro es uno de los peores del país, y como tal, tiene una zona de prensa deprimente, que de a poco se convierte en una cloaca de palomas. Y no exageramos.

Estas fotografías fueron tomadas el pasado sábado, en la victoria (2-0) del Deportes Tolima frente a Águilas Doradas, por la fecha 12 de la Liga Postobón 2 2014. En ellas, se puede observar de forma clara cómo en el piso, escritorio y ventanales de una de las cabinas hay excrementos de estas aves, toda una plaga en este escenario deportivo.


Pero no sólo es eso: Algunos de estos cubículos de transmisión no cuentan con servicio de energía permanente por los daños que registran enchufes y demás conexiones; el baño que en esta zona no tiene el mejor aspecto; hay cabinas en las que faltan ventanales y sillas, y en otras, el piso está roto. Ello sumado a que los malos olores son la costumbre y el techado se convierte en un verdadero peligro por su fragilidad.



Aclaramos que esta es una problemática que tiene viejos antecedentes. Ya en 2011, en la administración de Jesús María Botero, esta redacción había hecho un compilado en video de cómo se encontraba este sector, dedicado a la crónica deportiva. Y a hoy, cuando se supone que estamos a un año y dos meses para recibir la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, la situación es ridícula; por no decir más.

(Video grabado en septiembre de 2011)

El lunes pasado, Luis H. 'sacó el paraguas' y dijo que la inversión que se tiene contemplada para las justas deportivas, cercana los 14 mil millones de pesos (Ver nota), no contempla una remodelación de las cabinas, sino reforzamientos estructurales en la tribuna occidental, nuevos camerinos al estilo FIFA y silletería en las localidades de oriental y sur.

El mandatario se escudó con el argumento de que hacer todo lo que se necesita en el escenario costaría $59 mil millones -como lo plantean los diseños hechos por Rugeles y Villa- suma que no pudo ser gestionada.

Entonces: ¿Estas serán las condiciones en las que se harán las transmisiones de los Juegos Nacionales?... Esperamos conocer un pronunciamiento oficial de la Asociación de Periodistas Deportivos, ACORD, capítulo Tolima, sobre esta cruda y vergonzosa situación, que afecta la labor que hacen sus miembros. Eso sí, quienes no son Acord también mereces condiciones óptimas de trabajo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente