¿Cómo le ha ido al DEPORTES TOLIMA en los cuartos de final de la Copa Postobón?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La respuesta a la pregunta que planteamos en nuestro titular no es muy alentadora. Por eso, la obligación del técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero y sus dirigidos, luego de haber dejado en el camino a un grande de Colombia como Independiente Medellín (Ver nota), es cambiar la tendencia que durante la Copa Postobón ha mostrado el club. De las seis ediciones del torneo, la 'Tribu' llegó a cuartos de final en las últimas cuatro ediciones, pero en las pasadas tres fracasó en su intención de ser semifinalista.


El año anterior, bajo la batuta de Carlos César Castro, Tolima avanzó a los octavos de final como uno de los cuatros mejores terceros de la primera fase, con 15 unidades de 30 jugadas. En esta instancia dejó en el camino al Boyacá Chicó (4-3 en el global), pero en los cuartos de final cayó frente al Alianza Petrolera, por la vía del punto penal, luego de lo que fue el 2-2 en los 180 minutos (Ver nota).

Por su parte, en la edición de 2012, el 'Vinotinto y Oro' accedió a los 'octavos' como líder del grupo F con 18 unidades. En la segunda ronda igualó con Águilas Doradas 5-5 en el global, pero lo venció desde la definición por penales por 4-3. Sin embargo, en 'cuartos', el equipo que era orientado por Jorge Luis Bernal y pasó al manejo de Carlos Castro, fue eliminado por Atlético Nacional, que se quedó con la serie con un marcador de 4-2 (Ver nota).

Y en el certamen disputado en 2011, el cuadro de la 'Tierra Firme', con la conducción técnica de Hernán Torres, pasó a los octavos de final del torneo como segundo de su grupo con 18 puntos. En la siguiente fase, Tolima sacó de competencia al Deportivo Cali (3-1 en el global), pero en cuartos de final lo eliminó Millonarios, con marcador de 4-3 en la llave (Ver nota).

Por el momento, el conjunto 'Musical' aguarda por Nacional o Deportivo Cali, para lo que serán los 'cuartos' de esta versión del torneo. La serie entre 'verdes', que se definirá este viernes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, tiene en ventaja al equipo 'Paisa' -actual campeón- por 2-1. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente