"Ante Medellín hicimos un partido redondo": Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de archivo.

Si algo preocupaba al técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero -Hasta la victoria frente al Medellín por Copa Postobón (Ver nota)- era la fragilidad que tenía su sistema defensivo. Ocho goles encajados en los últimos dos partidos de Liga lo tenían 'Cabezón', como él mismo lo dijo. Pero ante los 'Poderosos', el cambio de sistema a tres centrales y dos carrileros le permitió sacar su valla en cero y llevarse los tres puntos del Atanasio.

"Esa es la alegría que tengo. Ocho goles en dos partidos me tenían cabezón. Pero no recibimos ante un equipo complicado, como Medellín, el grande, el de jerarquía y nos paramos bien", indicó Gamero a la emisora Antena 2 de RCN, en la capital antioqueña.

Y es que las dudas que surgieron sobre el manejo táctico que había hecho el samario en los más recientes encuentros hicieron que el ambiente se pusiera denso. Sin embargo, el entrenador le apostó a una mezcla entre algunos titulares de Liga y los hombres más regulares en la Copa, lo que arrojó un resultado muy positivo.

"Hicimos un trabajo importante, serio. Nos habíamos encontrado con muchos errores y estábamos tratando de que el equipo tuviera más solidez defensiva. Pensé de pronto que por tener más solidez iba a haber menos ataque, pero creo hicimos un partido redondo. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro opciones de gol, en el segundo dos o tres, y el equipo fue seguro atrás", añadió el DT.

Sobre lo hecho por el vallecaucano Yimmi Chará, quien fue el hombre gol del cotejo, Gamero dijo: "Yimmi es un jugador diferente. Un jugador que siempre nos da tranquilidad, velocidad y goles, eso es lo que estamos pretendiendo con él. Ya hizo uno y en la Liga nos tiene que dar más".  

Ahora, el próximo reto de la 'Tribu' será volver al triunfo en la Liga Postobón 2 después de cuatro partidos, y volver a sacar su valla limpia, cuando visite este domingo (6 p.m.) al Atlético Huila en una nueva edición del ya tradicional clásico del 'Tolima Grande'.

Por la Copa, el juego de vuelta de los octavos de final ante el DIM quedó pactado para el miércoles entrante (Ver nota), a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El elenco que gane la serie, se medirá en los 'cuartos' al Atlético Nacional o Deportivo Cali.











Artículo Anterior Artículo Siguiente