. Es oficial: José Pékerman, con la Selección Colombia hasta 2018



Es oficial: José Pékerman, con la Selección Colombia hasta 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedido de todo un país, incluyendo al presidente Juan Manuel Santos se hizo realidad. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este martes que llegó a un acuerdo con el técnico argentino José Néstor Pékerman para que continúe siendo, por cuatro años más, el seleccionador nacional de cara al las las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016, y las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

La negociación, sobre la cual se tejieron múltiples especulaciones se selló el lunes, entre el representante del estratega, Pascual Lezcano y el presidente de la FCF, Luis Bedoya.

"Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman", rezaba el comunicado emitido por la FCF.

Pékerman, de 64 años, se ganó el cariño de los colombianos por clasificar a la selección a un Mundial después de 16 años de ausencia y llevar al plantel 'cafetero' -por primera vez en su historia- a los cuartos de final del certamen, en el pasado mundial de Brasil.

El orientador 'gaucho' tendrá en su equipo de trabajo a los mismos hombres con los que consiguió estos objetivos: sus coterráneos Néstor Lorenzo, Patricio Camps y Pablo Garabello como asistentes técnicos, Eduardo Ortasún en la preparación física y el colombiano Eduardo Niño, como entrenador de arqueros.

En diálogo con Caracol Radio, Bedoya indicó que 'Don José' fue desde el principio "el plan A, B y C del comité ejecutivo de la Federación", con lo que se descartó la posibilidad de que otros técnicos, entre los que sonó Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador, llegaran al cargo.

Además, el dirigente manifestó que se construirá una sede deportiva en Barranquilla, ciudad que fue la sede del combinado patrio en la fase clasificatoria a Brasil 2014. De igual modo, descartó que durante los diálogos de renovación Pékerman hubiera exigido la salida de Carlos 'Piscis' Restrepo como entrenador de la Selección Sub20.

El entrenador, que llegará a Bogotá la semana entrante después de un largo periodo de descanso en Argentina, comenzará preparar lo que será la convocatoria de la Selección para el amistoso ante Brasil, el próximo 5 de septiembre en Miami (Estados Unidos).











Artículo Anterior Artículo Siguiente