Goleada en el campo...¿Derrota en el escritorio?: Pereira 0-3 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo apunta a que la historia que se vivió el año anterior con la pérdida de puntos ante el Deportivo Pereira (Ver notase volverá a repetir.

Aunque en la cancha del Hernán Ramírez Deportes Tolima derrotó a los 'Matecañas' por 3-0, en cumplimiento de la novena fecha del Grupo F de la Copa Postobón, en el escritorio la victoria podría ser de los risaraldenses, quienes demandarían el encuentro por la utilización irregular del lateral Didier Delgado.

En efecto, según el reporte del boletín de sanciones del Comité Disciplinario del Campeonato, que fue emitido el martes, Delgado tenía que pagar una fecha de suspensión en esta jornada por la acumulación de tres cartones amarillos; sin embargo, el lateral fue convocado por el técnico Alberto Gamero y actuó los 90 minutos.

De acuerdo con el gerente del equipo, Ricardo Salazar, en diálogo con el periodista Camilo Pinto de Caracol Radio, "A las 5 p.m. (del miércoles) miramos y no había resolución, nos confiamos, es una responsabilidad del cuerpo técnico, el jugador y mía".

A su turno Gabriel Camargo, presidente del Club, le hizo saber al mismo comunicador su molestia por lo sucedido: "Claro que estoy berraco, el gerente, el preparador, los jugadores tienen que estar pendientes, esto tendrá consecuencias".

En este momento los tres puntos son del 'Vinotinto y Oro', que alcanza las 21 unidades, de 27 disputadas, y sigue siendo el líder de su zona seguido del Deportes Quindío. No obstante, si los pierde por oficio, Pereira llegará a siete puntos, pero seguirá siendo el último del grupo.

Los goles de la victoria 'Pijao' fueron convertidos por el delantero uruguayo Héctor Acuña (22'), quien sumó su segundo tanto en la competencia, y los volantes Yulian Mejía (44') y Robinson Aponzá (74'). (Ver goles del encuentro).

En la próxima jornada copera, que significa el cierre de la primera fase, Tolima visitará el miércoles entrante al Quindío, en tanto que por la Liga actuará este domingo (7:45 p.m.) por fuera de casa, frente al Deportivo Pasto.

Cómodo triunfo

Los primeros minutos del encuentro mostraron un duelo de trámite regular. Mientras el dueño de casa fue incisivo por la zona derecha de ataque, el visitante respondió en el contragolpe, con la presencia de David Silva y Yimmi Chará como hombres más destacados. A su vez, el equipo tolimense intentó hacer daño en la media distancia, pero no tuvo mayor éxito en sus aproximaciones.

A los 18', el 'Vinotinto y Oro' tuvo su primera aproximación clara en el juego con Yulián Mejía. El volante antioqueño remató desde unos 18 metros, pero su remate se fue apenas desviado del arco custodiado por Alexis Márquez.

Pero no tuvo que esperar mucho el onceno 'Musical' para irse en ventaja. Sobre el minuto 22 llegó el primer tanto del compromiso, por intermedio del uruguayo Héctor Acuña. El atacante apareció en el centro del área chica y sin importar el marcaje del zaguero Jorge Ocampo, capitalizó el centro preciso de Chará desde la zona derecha.

A partir de entonces, Tolima ocupó los espacios que dejó en el medio campo el contrincante, y explotó a su antojo la banda diestra con la llegada constante de Chará. La reacción del anfitrión sólo se dio faltando cinco minutos para el final de la primera parte, pero fue tímida, frente a sólida defensa Pijao.

Y antes del descanso, Yulián Mejía aumentó la diferencia (44'), con un potente disparo de media distancia que dejó sin posibilidades al arquero Alexis Márquez. El mediocampista paisa dejó en el camino al zaguero Ocampo con la pierna zurfa y de derecha la clavó al ángulo superior derecho del marco pereirano para el 2-0 parcial.

Para la segunda parte, el técnico Gamero excluyó del partido a Chará y mandó al campo al volante Robinson Aponzá (46'), con el fin de conservar a uno de sus jugadores de Liga Postobón. Por su parte, Pereira hizo dos variantes: salieron Eduardo Meisel y Kevin Ortiz, e ingresaron Andrés Galvis y Johan Jiménez.

Y como era de esperarse, el 'Vinotinto' se relajó y le quitó el 'pie al acelerador'. Fue Pereira el protagonista de las acciones en los 45' de cierre, aunque desaprovechó todas y cada una de las ventajas que ofreció la defensa tolimense; en un grave problema de definición.

Con el pasar de los minutos Gamero, quien vio que la victoria no estaba en serio riesgo, también sacó del campo a Nicolás Palacios y Danovis Banguero, y puso en sus lugares a los volantes Jhon Hurtado (59') y Andrés Ibargüen (64'), quienes preservaron el trabajo hecho hasta el momento.

A los 72', Bréyner Bonilla le 'calentó las manos al arquero Márquez, con un 'misil' que evacuó de forma efectiva el golero risaraldense. Pero fue dos minutos más tarde (74') que el cuadro ibaguereño volvió a mojar la red local, mediante la aparición de Robinson Aponzá.

El caucano, sin despeinarse, tocó con sutileza el esférico cedido por Acuña desde la derecha, para liquidar el compromiso a 16 minutos del final.

La síntesis

Pereira 0-3 Deportes Tolima
Estadio Hernán Ramírez - Pereira
Árbitro: Esnéider Pontón - Bogotá
Figura: Héctor Acuña.

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Herman Pulgarín, José Ramírez, Sebastián Herrera, Jorge Ocampo; Cristian Correa, Rafael Navarro, Carlos Sinisterra, Eduardo Meisel; Fernando Cárdenas y Kevin Ortiz.
Técnico: José F. Santa.
Cambios: Andrés Galvis por Meisel (46') y Johan Jiménez por Ortiz (46').
Amonestados: Herrera (35'), Ocampo (37'), Meisel (45+1'), Galvis (51') y Pulgarín (88').
Expulsados: No hubo.
Goles: No marcó.

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, John Valencia, Ómar Albornoz; Nicolás Palacios, David Silva; Yimmi Chará, Danovis Banguero, Yulián Mejía; Héctor Acuña.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Robinson Aponzá por Chará (46'), Jhon Hurtado por Palacios (59') y Andrés Ibargüen por Banguero (64').
Amonestados: Chará (40'), Mejía (52'), Bonilla (65') y Aponzá (68').
Expulsados: No hubo.
Goles: Acuña (22'), Mejía (44') y Aponzá (74').











Artículo Anterior Artículo Siguiente