. Dimayor oficializó pérdida de puntos del DEPORTES TOLIMA ante Pereira: Deberá pagar más de tres millones de multa



Dimayor oficializó pérdida de puntos del DEPORTES TOLIMA ante Pereira: Deberá pagar más de tres millones de multa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, ya dio a conocer la sanción económica y deportiva para el Deportes Tolima, por la utilización indebida del jugador Didier Delgado, en la victoria 3-0 ante Pereira por la novena fecha del Grupo F de la Copa Postobón (Ver nota). El 'Vinotinto y Oro', además de perder el partido en el escritorio (3-0), deberá pagar una suma de tres millones 80 mil pesos por este caso. 

"Club Deportes Tolima S.A. sancionado con tres millones ochenta mil pesos ($3.080.000.oo) de multa y con pérdida del partido con un resultado adverso de cero - tres (0 -3) a favor del contendor, por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, al hacer actuar en el campo de juego o permitir la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados, en el partido disputado por la 9ª fecha de la Copa Postobón 2014 contra la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira – Corpereira - (Art. 97-D CDU)", indicó la resolución número 33 del Comité de Disciplina del campeonato.

Recordemos que Delgado no podía actuar frente a los 'Matecañas' por haber acumulado tres cartones amarillos, situación que fue reportada horas antes del encuentro por el ente rector del balompié colombiano. Sin embargo, el técnico Alberto Gamero convocó al lateral para el juego, e incluso lo mantuvo en el campo durante los 90 minutos.

De acuerdo con el documento, el artículo 172 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol contempla que "Las infracciones a las reglas de juego o al reglamento de competición serán perseguibles de oficio, por queja o denuncia de un tercero con interés deportivo o institucional, autoridades del fútbol, del torneo o del representante legal de un club, según sea el caso”.

Con esta determinación, Tolima quedó con 18 puntos en el primer lugar de su zona, y una diferencia de gol de +7. El club deberá pagar el monto económico dentro de los 20 días siguientes a la fecha de notificación de la sanción. De no hacerlo, quedará inhabilitados para actuar en las fechas siguientes del campeonato.

Recordemos que en marzo del año anterior, frente al mismo rival, el 'Vinotinto' perdió un punto por oficio, por la actuación irregular de Frank Lozano, quien no estaba inscrito ante la Dimayor (Ver nota).












Artículo Anterior Artículo Siguiente