Delgado será titular del DEPORTES TOLIMA ante Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con miras a lo que será el duelo ante Deportivo Pasto este domingo (7:45 p.m.), en el estadio Libertad, Deportes Tolima repasó aspectos tácticos en su sesión de entrenamientos de este viernes, en la que el técnico Alberto Gamero confirmó a Didier Delgado como el reemplazante de Henry Obando en la lateral izquierda. El técnico le dará confianza al futbolista que el miércoles pasado fue protagonista del juego frente a Pereira, por jugar estando suspendido (Ver nota). 

El plantel, si bien no hizo práctica de fútbol, enfatizó conceptos en su zona defensiva, que tendría a los mismos hombres que igualaron como locales (1-1) frente al Atlético Nacional. Gamero tuvo en en el arco a Leonardo Burián; en el posterior puso a Félix Noguera por la lateral izquierda, Julián Quiñones y Dávinson Monsalve como centrales y Delgado por derecha.

Una de las variantes que podía implementar el estratega para el duelo ante los pastusos, válido por la sexta fecha de la Liga Postobón 2 2014, es la utilización de Nicolás Palacios y David Silva como volantes de marca, tal cual lo hizo en su visita a Pereira por Copa Postobón.  

A su vez, el tridente creativo tendría a Yimmi Chará, Danovis Banguero y Yulian Mejía, quienes dieron buen rendimiento en su visita a los 'Matecañas'. Yuilian, quien marcó gol en el Hernán Ramírez el miércoles y fue suplente en el empate ante los 'verdes', tomaría el lugar del lesionado Juan Alejandro Mahecha, quien se recupera de un desgarro de 6.6 milímetros en el aductor de su pierna derecha.

De este modo, el DT cambiaría el sistema del  4-1-4-1 al 4-2-3-1. La duda es saber quién será el único delantero, si el uruguayo Héctor Acuña o Marco Pérez. A Gamero le gustó la labor hecha por el 'Charrúa' en el duelo copero de entre semana, por lo que podría ponerlo desde el pitazo final. No obstante, Pérez ha sido inicialista en los cinco juegos anteriores de Liga, factor que pesa a su favor.

El equipo viajará este sábado a territorio pastuso vía aérea, con escala en Bogotá, y su llegada a la capital nariñense se tiene prevista sobre las 3:15 de la tarde. El equipo se hospedará en el hotel Galerías, ubicado en el centro de la ciudad; pero antes de su desplazamiento, se espera que se lleve a cabo la última práctica, que confirmará el grupo de convocados a este duelo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente