. Aferrados al liderato: Previa de Pereira - DEPORTES TOLIMA



Aferrados al liderato: Previa de Pereira - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de @carlinhosrivera

Con el deseo de ratificarse en el primer lugar del Grupo F de la Copa Postobón, el Deportes Tolima visitará este miércoles (7:45 p.m.) al Deportivo Pereira, en juego de la novena fecha del certamen. Los 'Pijaos', quienes también son líderes de la Liga Postobón 2 (Ver nota), no quieren dar ningún tipo de ventajas y contarán con una nómina fortalecida para enfrentar al colero de su zona.

El conjunto tolimense, orientado por Alberto Gamero, es puntero de su llave con 18 puntos de 24 posibles, pero el segundo, Deportes Quindío, está a sólo dos unidades; una lucha 'cabeza a cabeza' que definirá cuáles serán los rivales para ambos equipos en los octavos de final de la competencia.

¿Y por qué es importante terminar primero? Fácil. Si la primera fase terminara en este momento, Tolima, por ser el líder del Grupo F, enfrentaría al segundo de la llave B: Independiente Medellín, que bajo la batuta del tolimense Hernán Torres Oliveros suma 17 puntos,  los mismos de Atlético Nacional, que es primero de esta zona.

En cambio, si se ubica segundo, el cuadro de Ibagué jugaría ante el segundo del grupo E, que podría ser el Deportivo Cali. En la lucha están en esa zona Cortulúa, líder con 15 unidades; América, que es tercero con 12 puntos y Pasto, cuarto con 10 unidades.

Nómina mixta

Sólo hasta la tarde del martes Gamero definió el grupo inicialista que saldrá al campo del Hernán Ramírez de Pereira en busca de los tres puntos. En el mismo están seis de los jugadores del equipo que el sábado anterior igualó (1-1) frente al Atlético Nacional, por la quinta fecha de la Liga Postobón 2 2014 (Ver nota).

El cancerbero uruguayo Leonardo Burián, y los volantes Nicolás Palacios, David Silva, Yulian Mejía, Danovis Banguero y Yimmi Chará fueron utilizados en la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el césped del Murillo Toro y serán de la partida ante los 'Matecañas', que ocupan el último lugar de la tabla con cuatro puntos.

De acuerdo con la sesión, Burián estará bajo los tres palos, en tanto que Didier Delgado, Bréyner Bonilla, John Valencia y Ómar Albornoz serán los defensores. Por su parte, Palacios y Silva serán los volantes marca, mientras que Banguero, Mejía y Chará oficiarán como creativos. En el frente de ataque estará el delantero 'charrúa' Héctor Acuña, quien deberá mostrar sus credenciales que lo trajeron al Tolima como goleador.

Los suplentes serán: el arquero Jáner Serpa, los volantes Andrés Felipe Ibargüen, Jhon Hurtado y Robinson Aponzá y el delantero César Amaya. El gran ausente es el goleador del equipo en el torneo, Wilfrido De La Rosa, quien no irá a este cotejo por decisión técnica.

El volante Juan Alejandro Mahecha y el lateral Henry Obando fueron descartados por lesiones, y según el reporte médico que se conoció podrían perderse incluso el duelo de este domingo (7:30 p.m.) frente al Deportivo Pasto, por la sexta fecha liguera (Ver nota). 

¿Cómo llegan?

En la fecha anterior, el onceno 'Musical' cayó por fuera frente a Once Caldas (0-1) y dejó escapar un invicto de seis fechas en el torneo. Pereira, por su lado, perdió como local ante Quindío (0-1), y se quedó en el fondo de la clasificación. Este compromiso tendrá la transmisión de televisión de Win Sports para todo el país.

Así se jugará la novena fecha del Grupo F de la Copa Postobón

Miércoles 20 de agosto:

3 p.m.: Fortaleza vs. Once Caldas
Estadio Los Zipas - Zipaquirá

7:45 p.m.: Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima
Estadio Hernán Ramírez - Pereira

Jueves 21 de agosto (3 p.m.):

Atlético Huila vs. Deportes Quindío
Estadio Plazas Alcid - Neiva

Tabla de posiciones Grupo F Copa Postobón

1. Deportes Tolima 18 ptos.
2. Deportes Quindío 16 ptos.
3. Atlético Huila 12 ptos.
4. Once Caldas 10 ptos.
5.  Fortaleza 9 ptos. 
6. Deportivo Pereira 4 ptos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente