Wilfrido De La Rosa: El goleador del DEPORTES TOLIMA en la Copa Postobón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La continuidad en el Deportes Tolima no estaba definida, pero fue el técnico Alberto Gamero el que pidió su permanencia. Y con lo que mejor sabe hacer, el delantero Wilfrido De La Rosa le retribuyó la confianza al estratega, y en los cinco partidos que el equipo ha jugado en la Copa Postobón ya marcó cuatro goles.

De La Rosa, quien fue el artillero del 'Vinotinto y Oro' en el título del Campeonato Postobón Sub20 con 17 anotaciones, dejó de ser una promesa y de a pocos se consolida en la plantilla que tiene como principal reto lograr la segunda estrella en el fútbol profesional colombiano.

El hijo de Algarrobo (Magdalena) fue este miércoles el gran protagonista en la victoria 'Pijao' ante el Deportes Quindío, al marcar dos de los cuatro tantos que sellaron el cuatro triunfo consecutivo en el torneo, y de paso, el liderato de la zona F con 12 unidades.

En la primera anotación, Wilfrido definió cruzado ante la salida del arquero visitante Óscar Meza (13'), y en la segunda conquista, sacó un potente remate de media distancia (55') que se clavó en el ángulo superior izquierdo del golero, quien lució impotente para evitar el gol.

Y con la humildad que lo caracteriza, el atacante de 21 años celebró sus dos anotaciones con los muchachos de la barra Revolución Vinotinto Sur, quienes ven en el jugador a un futuro ídolo. El grito de "Goleador, goleador, Wilfrido goleador" bajó de la tribuna, y entre aplausos despidieron al ariete cuando fue sustituido al minuto 75, y su lugar lo tomó el experimentado Yimmi Chará.

"Eso es lo bonito del fútbol, nunca hay que darse por vencido. Cuando las cosas no van bien lo es mejor darla toda y trabajar con mucha humildad. La gente me está queriendo por lo que he hecho, y eso para mí es muy lindo", dijo emocionado De La Rosa.

Culminado el encuentro, el futbolista, un 'gomoso' de las redes sociales, le agradeció a sus seguidores en Twitter por los mensajes de felicitación. En la cuenta @wilfridelarosa9 sólo se veían las menciones de propios y extraños, quienes se regocijaron con la actuación del atacante.

De La Rosa, recordemos, también marcó en la victoria del elenco 'Pijao' como visitante frente al Atlético Huila (0-2), el pasado 2 de julio, y el triunfo en casa ante Once Caldas del 6 de julio (3-0).

El próximo reto de De La Rosa será volver a marcar, esta vez por la Liga Postobón, cuando el 'Vinotinto' visite este sábado (3:15 p.m.) al Envigado, en el Polideportivo Sur.












Artículo Anterior Artículo Siguiente