Tolima Sub23, ¡Campeón Nacional!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia de tres futbolistas que se coronaron campeones con el Deportes Tolima Sub20 en enero pasado, la Selección Tolima Sub23 se alzó con el título de la primera versión de la Copa RCN, que tuvo su fase final en Armenia (Ver galería).

El 'Vinotinto y Oro' venció en el juego definitivo a su similar de Meta (1-0) y logró en el estadio Centenario el único trofeo que hacía falta en las vitrinas de la Liga del departamento, de la mano del técnico Alirio Amaya.

El tanto que le dio el campeonato a los 'Pijaos' fue convertido por el lateral Caled Acuña, a los 49' de juego, luego de que fuera derribado en el área el mediocampista Harley Díaz. La pena máxima, discutida por el equipo llanero, fue determinante en el desarrollo del encuentro que fue parejo de principio a fin.

El goleador del torneo fue Andrés Villalobos, con cinco goles en siete partidos. El jugador integró la nómina del Deportes Tolima que compitió con éxito en el Sub20.

"Es la recompensa a muchos sacrificios. Este fue un grupo unido, que creyó en Dios y siempre dejó todo dentro de la cancha. Para mí ser el goleador significa una alegría muy inmensa,  ya que desde el principio del torneo me trazé esa meta y hoy se hizo realidad", dijo Villalobos a El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: "Quiero agradecerle a mi tío, Carlos Gregorio Pimiento, porque gracias a él hoy en día soy el jugador que soy".


Al igual que Villalobos, de esta selección también estuvieron con el Tolima campeón juvenil el delantero David Jaramillo y el volante de marca Cristian Rosendo González.

"Es algo muy lindo quedar de nuevo campeón, y más con la Selección Tolima. Agradezco a Dios por este título que va para todo el pueblo tolimense", indicó Jaramillo.

Por su parte González, oriundo de Planadas, enfatizó: "Fue un gran proceso. Todo se hizo con mucha fe, responsabilidad, disciplina, y sobre todo unidad. Somos una familia, tirando todos para el mismo lado. Desde el principio se planteó una meta: Ser campeones. Y con la ayuda de Dios, y este gran equipo lleno de jugadores con mucho bagaje experiencia y talento, se logró la meta".

Durante el torneo, el combinado tolimense jugó siete encuentros -cuatro de ellos en la primera fase que se disputó en Ibagué- de los cuales ganó cinco, empató uno y perdió otro, precisamente ante el local Quindío.













Artículo Anterior Artículo Siguiente