. Selección Colombia: James Rodríguez, nuevo jugador del Real Madrid



Selección Colombia: James Rodríguez, nuevo jugador del Real Madrid




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






Es oficial. Tras dos semanas de especulaciones, se acabó la tormenta mediática en torno al futuro del goleador de la Copa del Mundo, James Rodríguez. Real Madrid de España confirmó este martes la vinculación del mediocampista de origen tolimense para las próximas seis temporadas, tras pagar 80 millones de euros al Mónaco por sus servicios.

"El Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", indicó el club 'Merengue' en su página web.

James, quien comenzó su carrera deportiva en el club Academia Tolimense de Ibagué y militó en clubes como Envigado (Colombia), Banfield (Argentina) y Oporto (Portugal), ya pasó la prueba médica hecha por el equipo ibérico, que incluyó exámenes cardiorrespiratorios.

"El sueño ya es REAL. Feliz de hacer parte del mejor club del mundo. #HalaMadrid @realmadrid", declaró James en su cuenta de Twitter, @jamesdrodriguez.

El jugador de 23 años llevará el número 10 en su camiseta y será presentado a las 8 de la noche (Hora española) en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Luego pisará el césped del escenario deportivo y atenderá a los medios en rueda de prensa.

Según ha trascendido en la prensa española James, quien marcó el mejor gol del pasado Mundial, ganará por temporada siete millones de euros netos. El futbolista será el tercer colombiano que integre las filas de la escuadra madridista, tras Freddy Rincón y Edwin Congo.

El niño que soñó con jugar en el Deportes Tolima

Cuando apenas tenía 13 años y ganó con la Academia el torneo de Ponyfútbol, que año tras año se celebra en Medellín, el sueño de James era uno sólo: Ser jugador profesional. Y como la mayoría de niños del departamento, su ilusión fue vestir los colores del Deportes Tolima.

"Yo quiero ser profesional. Primero empezar con Tolima y ahí sí lo que quiera Dios", dijo el '10',  quien paradójicamente no pudo hacer realidad su deseo, y salió de la 'Capital Musical' en búsqueda de nuevas oportunidades.

En 2004, Envigado Fútbol Club se hizo a los servicios del mediocampista, y tres años después el volante debutó en la segunda división del balompié nacional, cuando apenas tenía 16 años.  Luego vino el paso por el Banfield de Argentina, equipo con el que se coronó campeón en 2009. 

Y partir de entonces, los éxitos no pararon: Con el Oporto de Portugal ganó, entre 2010 y 2013, siete títulos locales (Liga, Copa y Supercopa), y además, en 2011 alzó la Uefa Europa League, el segundo torneo a nivel de clubes más importante de Europa.

Del Oporto, James pasó al Mónaco de la liga francesa, por 45 millones de euros. Y aunque no pudo lograr el trofeo liguero con el onceno del principado, fue elegido como el jugador revelación del torneo, e incluido en el onceno ideal de la temporada.

Con esos antecedentes, Rodríguez participó en la Copa del Mundo de Brasil, siendo el hombre de confianza del técnico José Néstor Pékerman. El '10' de la Selección Colombia asumió la responsabilidad de guiar a sus compañeros, ante la ausencia del delantero Falcao García por lesión.

Y con seis goles en cinco partidos, James se convirtió en el goleador del torneo y llevó a la 'Tricolor' a los cuartos de final, fase en la que nunca antes había estado un representativo nacional. 

Uno de esos tantos, el primero en la victoria 2-0 frente a Uruguay por los octavos de final, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, fue elegido por los cibernautas de todo el mundo como el mejor tanto de los 171 que se anotaron en la Copa.

Real Madrid, apoyado en la 'chequera' de su presidente, Florentino Pérez, se fijó en el talento del volante y después de dos semanas de negociaciones adquirió los derechos deportivos del jugador en una cifra récord: 80 millones de euros.

De esta forma, James pasó a ser el futbolista colombiano más caro en la historia, superando a Falcao, por el que el Mónaco pagó el año anterior 63 millones de euros.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente