. Por un paso más hacia la clasificación: Previo de DEPORTES TOLIMA - Fortaleza



Por un paso más hacia la clasificación: Previo de DEPORTES TOLIMA - Fortaleza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima quiere asegurar de forma anticipada su pase a los octavos de final de la Copa Postobón, y por ello empleará a cinco de sus habituales titulares en la Liga para el duelo de este miércoles (3:30 p.m.) como local frente a Fortaleza, correspondiente a la sexta fecha del Grupo F.

El conjunto 'Pijao' es líder de su zona con 12 puntos y necesita de seis más para asegurarse en la próxima ronda. Por su parte, Fortaleza acumula nueve unidades y marcha en la tercera casilla del grupo, detrás del Deportes Quindío, segundo en la clasificación con 10 puntos.

El equipo bogotano fue el único 'verdugo' de la 'Tribu' en lo que va del semestre. En disputa de la primera fecha de la Copa, el pasado 29 de junio, lo derrotó por 2-1, pero desde entonces Tolima no sabe lo que es perder, y por el contrario suma cuatro triunfos por el torneo, uno por la Liga y un empate.

Grupo mixto

El arquero uruguayo Leonardo Burián, y los volantes Wílmar Barrios, Nicolás Palacios, Yulian Mejía y Yimmi Chará serán los jugadores que repetirán presencia en el equipo tolimense, con respecto al plantel que el sábado anterior empató (0-0) ante Envigado por el torneo liguero.

A su vez, el delantero 'Charrúa' Héctor Acuña se ganó un puesto en el equipo que saldrá al gramado del 'Coloso de la 37' y buscará, como hace una semana, ser protagonista en el andamiaje de la escuadra de la 'Tierra Firme'. Cabe destacar que en el triunfo del pasado miércoles (4-2) ante Quindío, Acuña marcó un gol, y le cometieron un penal que transformó en gol el volante Róbinson Aponzá.

El lateral Didier Delgado y la pareja de defensores centrales compuesta por Bréyner Bonilla y John Valencia, también harán parte del plantel que rivalizará ante el equipo bogotano en el Murillo Toro. La única baja será la del lateral izquierdo Omar Albornoz, quien por desgarro en uno de sus aductores dejó su lugar a Danovis Banguero.

En este orden de ideas, la nómina titular del 'Vinotinto' tendría a Leonardo Burián en el arco; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, John Valencia y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Nicolás Palacios en marca; Yulian Mejía, Róbinson Aponzá y Yimmi Chará en creación y como único delantero Héctor Acuña.



Los suplentes del 'Vinotinto' para este encuentro serán el arquero William Arias, el defensa Julián Quiñones, el volante Jhon Hurtado y los delanteros Wilfrido De La Rosa y César Amaya.

Precios de boletería

Occidental numerada: $8.000
Occidental general: $5.000
Sur: $3.000
*Los abonados de las localidades lateral norte y oriental podrán entrar al sector de occidental.

Medidas de seguridad
  • Las puertas del estadio se abrirán a las 2:30 de la tarde: dos en Occidental, dos en sur y una en norte, para los hinchas visitantes.
  • Los niños en brazos, mujeres embarazadas y menores de cinco años no podrán ingresar al escenario.
  • En la tribuna sur sólo se permitirá la entrada de mayores de 14 años, con documento de identidad. No es válida la contraseña.
  • Se permite el ingreso de banderas de 1.20 metros largo por 80 centímetros de ancho, con asta de cartón, al igual que sombrillas sin punta.

Sexta fecha Grupo F Copa Postobón

Miércoles 30 de julio

Deportes Tolima vs. Fortaleza
Estadio Murillo Toro - Ibagué
Hora: 3:30 p.m.

Atlético Huila vs. Deportivo Pereira 
Estadio Plazas Alcid - Neiva
Hora: 3:30 p.m.

Jueves 31 de julio

Once Caldas vs. Deportes Quindío
Estadio Palogrande - Manizales
Hora: 7:45 p.m.

Posiciones Grupo F

1. Deportes Tolima 12 ptos.
2. Deportes Quindío 10 ptos.
3. Fortaleza 9 ptos.
4. Once Caldas 4 ptos.
5. Atlético Huila 3 ptos.
6. Deportivo Pereira 1 pto.












Artículo Anterior Artículo Siguiente