. Goleó y gustó: DEPORTES TOLIMA 3-0 Once Caldas



Goleó y gustó: DEPORTES TOLIMA 3-0 Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima debutó con goleada en casa por la Copa Postobón. El 'Vinotinto y Oro' derrotó por 3-0 al Once Caldas, por la fecha 3 del certamen, y es líder parcial de la zona F con seis unidades. El equipo de Alberto Gamero mostró buenas maneras ofensivas y dejó una grata impresión en los cerca de  3 mil aficionados que se dieron cita en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los tanto del triunfo tolimense ante el elenco 'blanco' fueron convertidos por el defensa Dávinson Monsalve (8'), el volante Nicolás Palacios (79') y el delantero Wilfrido De La Rosa (84').

La escuadra 'Musical' tuvo en el terreno a Jáner Serpa como guardameta. Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Félix Noguera hicieron parte del cuarteto defensivo, en tanto que Juan Alejandro Mahecha, David Silva y Nicolás Palacios conformaron un tridente de recuperación. Yimmi Chará y Yulian Mejía ejercieron como volantes creativos y Marco Pérez fue el único delantero.

En el segundo tiempo entraron los atacantes Wilfrido De La Rosa por Pérez (75') y Andrés Ibargüen por Mejía (76'), al igual que el volante Danovis Banguero por Mahecha (86').

El próximo partido del cuadro de la 'Tierra Firme' en el torneo será en calidad de visitante, cuando enfrente este miércoles al Deportivo Pereira (3 p.m.), en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. 

Superior

Sólo hubo un plantel que hizo méritos para quedarse con los tres puntos. Y ese fue el local, que lució compacto en su zona medular y aprovechó las ventajas dadas por el visitante en el juego aéreo.

La sociedad Yulian Mejía - David Silva, a la que por momentos se unió el volante Juan Alejandro Mahecha fue la base sobre la cual se edificó el triunfo, apoyada en el aplicado trabajo de jugadores como Henry Obando y la zaga Quiñones - Monsalve.

Y precisamente cuando apenas transcurría el minuto 8, Monsalve abrió la cuenta para el dueño de casa, con un potente cabezazo que dejó sin reacción al guardameta José Fernando Cuadrado.

Con la ventaja, el dueño de casa le dio manejo al compromiso y abrió el campo con sus laterales (Noguera y Obando)  frente a un rival que intentó poco con Edwards Jiménez y Sergio Romero.

Para el periodo complementario, cuando se esperaba una reacción del conjunto foráneo, fue Tolima el que apareció y con inteligencia capitalizó su superioridad en el campo de juego.

Sobre los 79' llegó el 2-0 a favor, a través del volante Nicolás Palacios. El mediocampista anticipó a los zagueros centrales del Once y mandó al fondo de las piolas un balón que le filtró Yimmi Chará, de forma precisa.

Y el puntillazo lo puso el joven pero escurridizo De La Rosa, quien marcó su segundo gol en la Copa. El delantero nacido en Algarrobo (Magdalena) cazó un pase de Andrés Ibargüen y con un toque sutil marcó, ante la lentitud de la defensa caldista, que nada hizo por evitar la anotación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente