DEPORTES TOLIMA, a recuperar el liderato en la Copa Postobón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de @carlinhosrivera y @cdtolima

Tras el victorioso arranque liguero del pasado domingo, Deportes Tolima vuelve a la competencia en la Copa Postobón. El 'Vinotinto y Oro' recibirá miércoles (3:30 p.m.) la visita del Deportes Quindío, en disputa de la quinta fecha del Grupo F del torneo. El equipo de Alberto Gamero buscará recuperar su liderato ante los 'cafeteros', quienes se pusieron al día con el calendario y pasaron a comandar la zona.

La 'Tribu' suma nueve puntos en cuatro cotejos, producto de tres victorias al hilo: dos en calidad de local, ante Once Caldas y Deportivo Pereira (ambas por 3-0), y una por fuera de casa, frente al Atlético Huila (2-0). 

La  derrota que Tolima tiene en el torneo se dio en la primera fecha, cuando Fortaleza lo venció por 2-1. De hecho, esos dos goles son los únicos que le han marcado al equipo en lo que va del semestre, incluyendo  los cuatro partidos amistosos en la pretemporada.

Quindío, en tanto, acumula 10 puntos, y de la mano del estratega Miguel Augusto Prince marcha invicto en el torneo. Derrotó en su casa a Caldas (2-1), Pereira (2-1) y a Huila (4-2), y como visitante cedió un empate ante Fortaleza (0-0).

Así formarán los Pijaos

La principal novedad del onceno tolimense para este compromiso será la presencia del juvenil Omar Albornoz, quien debutará en el primer plantel luego de la exitosa campaña que adelanta con la escuadra Sub19. 

Albornoz es oriundo de Cartagena, tiene 18 años, y oficia como lateral izquierdo. En su trayectoria se destaca el paso por el Valledupar Fútbol Club y el Once Caldas de Manizales.

Por su parte, el arquero Jáner Serpa continúa con una molestia en su rodilla izquierda, y sólo hasta este miércoles volverá a entrenamientos. Aunque William Arias se perfilaba para ser titular en este duelo, al final será el uruguayo Leonardo Burián el encargado de custodiar el arco del 'Vinotinto'.

Finalmente, los volantes Nicolás Palacios y Jhon Hurtado volverán a ser tenidos en cuenta por el técnico Gamero. Recordemos que la semana anterior ambos jugadores fueron castigados por actos de indisciplina, con la no presencia en el grupo que arrancó con triunfo en la Liga ante Uniautónoma (2-0).

En consecuencia, la nómina titular del 'Vinotinto y Oro' tendrá a Leonardo Burián bajo los tres palos; Didier Delgado, John Valencia, Bréyner Bonilla y Ómar Albornoz en el cuarteto posterior; Nicolás Palacios y Jhon Hurtado como recuperadores; Wilfrido De La Rosa y Róbinson Aponzá en creación; Héctor Acuña y César Amaya como dupla atacante.

Precios de boletería

Occidental numerada: $8.000
Occidental general: $5.000
Sur: $3.000
*Los abonados de las localidades lateral norte y oriental podrán entrar al sector de occidental.

Medidas de seguridad
  • Las puertas del estadio se abrirán a las 2:30 de la tarde: dos en Occidental, dos en sur y una en norte, para los hinchas visitantes.
  • Los niños en brazos, mujeres embarazadas y menores de cinco años no podrán ingresar al escenario.
  • En la tribuna sur sólo se permitirá la entrada de mayores de 14 años, con documento de identidad. No es válida la contraseña.
Otras noticias
  • El delantero samario Charles Monsalvo estaría comenzando los trabajos de pretemporada el próximo día 15 de agosto. Recordemos que Charles viene de recuperarse de una rotura de meniscos en su rodilla derecha.
  • El volante bogotano David Macalister Silva sigue con su proceso de recuperación tras sufrir el jueves anterior una lesión en el aductor de su pierna izquierda, en la previa del duelo que Tolima le ganó el domingo a Uniautónoma.
  • Andrés Felipe Ibargüen, atacante caleño al servicio del Tolima, registra un cuadro viral tipo dengue, por lo que está al margen del grupo principal hasta tanto no se recupere de forma satisfactoria.











Artículo Anterior Artículo Siguiente