. Comienza el camino hacia la segunda: Previa de DEPORTES TOLIMA - Uniautónoma



Comienza el camino hacia la segunda: Previa de DEPORTES TOLIMA - Uniautónoma




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Vuelven las emociones de la Liga Postobón 2. Y con ellas, las ilusiones de nuestro Deportes Tolima de volver a salir campeón, después de 11 años de angustiosa espera. El 'Vinotinto y Oro', comandado por el técnico samario Alberto Gamero, debutará este domingo (3 p.m.) frente a Uniautónoma, en el viejo pero siempre querido estadio Manuel Murillo Toro.


A diferencia del torneo anterior, cuando el equipo no dio la talla y culminó último de la clasificación, el ambiente 'pinta' bien para Gamero y sus pupilos, quienes afrontaron en la pretemporada cuatro partidos amistosos, y otros cuatro por la Copa Postobón; casi todos con saldo positivo.

Novedades

La principal ausencia del cuadro tolimense para este encuentro será la del volante bogotano David Silva, quien el pasado jueves sufrió una dolencia muscular en la práctica de fútbol. En su lugar aparecerá el mediocampista cartagenero Wílmar Barrios, titular en la campaña anterior.

A su vez, el volante de marca Nicolás Palacios, quien se perfilaba a integrar el primer plantel, fue castigado por el cuerpo técnico debido a actos de indisciplina, al igual que su compañero de labores, Jhon Freddy Hurtado.

Contrario a lo que se pensó, Tolima no empleará el sistema 4-1-4-1, sino jugará con el esquema 4-2-3-1, habitual en la era Carlos Castro.

De los seis refuerzos contratados, harán su aparición en el onceno inicialista el arquero uruguayo Leonardo Burián, los volantes Juan Alejandro Mahecha y Yulian Mejía y el delantero Marco Pérez. 

Por su parte, en el banco de suplentes estaría el también charrúa Héctor Acuña, quien actúa como delantero, mientras que el atacante Andrés Ibargüen quedó afuera de la convocatoria.

El rival

Uniautónoma, dirigido por Jaime De La Pava, aquel estratega que en 2007 orientó a los 'Pijaos', tendrá como referente en el campo al volante Giovanni Hernández, quien llegó al club barranquillero procedente del Independiente Medellín.

Otro de los experimentados en la nómina universitaria es José 'Ringo' Amaya, campeón del rentado local con Junior y Atlético Nacional.

En síntesis

El árbitro central de este partido será el cordobés Roberto Rodríguez, acompañado por los bogotanos Édgar Cuchivaguen y Juan Vaca. Como cuarto silbato oficiará Gustavo Cardona. 

La última victoria del 'Vinotinto' en casa fue la del pasado 16 de marzo, cuando venció por 3-1 al Junior con goles de Yimmi Chará, en dos ocasiones, y Wilfrido De La Rosa. Por el rival anotó Michael Ortega.

Probables formaciones:

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Henry Obando, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Juan A. Mahecha, Wílmar Barrios; Yimmi Chará, Yulian Mejía y Danovis Banguero; Marco Pérez.

Suplentes: William Arias, Bréyner Bonilla, Robinson Aponzá, Wilfrido de la Rosa y Héctor Acuña.

Técnico: Alberto Gamero.

Uniautónoma: Carlos Chávez; James Castro, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, Giovanni Hernández, John Méndez; Michael Barrios y Cristian Fernandes. 

Técnico: Jaime De la Pava.











Artículo Anterior Artículo Siguiente