. Altas calificaciones en el primer examen: DEPORTES TOLIMA 2-0 Uniautónoma



Altas calificaciones en el primer examen: DEPORTES TOLIMA 2-0 Uniautónoma




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con efectividad en el frente de ataque y un ponderado orden defensivo, Deportes Tolima arrancó con pie derecho en la Liga Postobón 2 2014. El elenco 'Pijao' ganó su primer examen y derrotó 2-0 a Uniautónoma, en cotejo celebrado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Los goles de la victoria tolimense ante los universitarios fueron convertidos por el volante Yulian Mejía (6'), por la vía del tiro penal, y el zaguero Dávinson Monsalve (32'), en jugada aérea.

La dupla Mejía - Juan Alejandro Mahecha fue la más destacada en el andamiaje del Tolima, que con su juego obtuvo una alta calificación de los cerca de seis mil espectadores que se dieron cita en el 'Coloso de la 37'.

Este fue el cuarto partido oficial consecutivo en que el 'Vinotinto y Oro' no recibió goles, si sumamos los tres triunfos que acumuló en el arranque de la Copa Postobón 2014.

El próximo partido del onceno de la 'Tierra Firme' será por la quinta fecha del Grupo F de la Copa, cuando enfrente este miércoles en calidad de local al Deportes Quindío. En la Liga, Tolima volverá a actuar el sábado, a partir de las 2 de la tarde, en la visita al Envigado Fútbol Club.

Primer triunfo

Rápidamente el dueño de casa abrió el marcador. Una mano en el área chica del defensor universitario James Castro, tras un remate del delantero Marco Pérez (Ver nota), le permitió al volante Yuian Mejía anotar el 1-0 por la vía del tiro penal (6').

El volante antioqueño escogió el palo izquierdo del arco custodiado por Carlos Chávez, y con un potente remate mandó al esférico al fondo de las piolas, pese a que el guardameta adivinó la intención.

Con la ventaja a su favor, Tolima abrió el juego por sus bandas y le apostó a la media distancia de jugadores como Danovis Banguero y el mismo Mejía. A su vez, el trabajo de ida y vuelta de Juan Alejandro Mahecha pesó en campo rival. 

Por su parte, el visitante intentó reaccionar ante la arremetida local, pero sus apariciones fueron esporádicas, ligadas a la intermitencia de su volante estrella: Giovanni Hernández.

Y a los 32' llegó el 2-0 a favor del 'Vinotinto', que aprovechó el juego aéreo para vulnerar la valla costeña. 

El defensor Dávinson Monsalve recibió un preciso centro de Mejía desde el tiro de esquina y cabeceó entre los dos centrales casi sin levantarse, para el júbilo de la parcial 'Pijao'. 

Ocho minutos después (40') por poco Monsalve anota con la misma fórmula, pero su impacto de cabeza fue detenido por un zaguero adversario.

Sobre los 42', el que tuvo el tercero en sus pies fue Yimmi Chará, pero su remate pasó cerca del palo derecho del golero Chávez.

Para el segundo tiempo, Uniautónoma salió a presionar la salida del anfitrión, que no entró con el mismo dinamismo de los 45' iniciales.

A los 49' el delantero Michael Barrios por poco descuenta para los 'delfines', pero su impacto se estrelló en el palo izquierdo del arquero Leonardo Burián. El atacante apareció en solitario, frente a la pasiva marca de la zaga tolimense.

Con el pasar de los minutos el ritmo de juego mermó, y con él las opciones de gol. Tolima se dedicó a administrar la ventaja, mientras que la chispa con la arrancó Uniautónoma desapareció. 

La inclusión de Martín Arzuaga (55') y Alfredo Padilla (65'), por parte del técnico Jaime De La Pava, trató de gravitar en el frente de ataque de la escuadra barranquillera, pero faltó lo más importante: el gol.

Entretanto, en el Tolima, Gamero refrescó su esquema con la entrada del atacante Wilfrido De La Rosa, quien reemplazó a Mejía (70') y el zaguero Bréyner Bonilla, quien sustituyó a Banguero (79').

Una nueva llegada tuvo el visitante al minuto 78', cuando Arzuaga mandó el balón en el travesaño del arco custodiado por Burián. La respuesta de la 'Tribu' llegó dos minutos más tarde, cuando Marco Pérez le calentó las piernas al guardameta Chávez.

Al final, la victoria fue para los de casa, con un 2-0 que pudo ser más amplio, pero a la vez, estuvo amenazado por las dos opciones de gol del visitante que terminaron en los palos.

La síntesis: Deportes Tolima 2-0 Uniautónoma

Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué
Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Roberto Rodríguez - Córdoba.

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Juan Mahecha, Wílmar Barrios; Yimmi Chará, Yulian Mejía, Danovis Banguero y Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero
Cambios: Wilfrido De La Rosa por Mejía (70'), Bréyner Bonilla por Banguero (79') y Héctor Acuña por Pérez (84'). 
Amonestados: Mejía (36') y Barrios (45').
Expulsados: No hubo.
Goles: Mejía (6') y Monsalve (32').

Uniautónoma: Carlos Chávez, James Castro, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, Giovanni Hernández, John Méndez, Michael Barrios y Cristian Fernandes.
DT: Jaime de la Pava
Cambios: Martín Arzuaga por Méndez (55'), Alfredo Padilla por Barrios (65') y Faber Cañaveral por Machacón (75'). 
Amonestados: Machacón (57') y Barrios (62').
Expulsados: No hubo.
Goles: No marcó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente